src='//load.sumome.com/'/> junio 2015 ~ Marisa Citeroni

Marisa Citeroni - Autor

Novela romántica histórica

Novela romántica homoerótica.

Trilogía romántica contemporánea

Novela romántica contemporánea

martes, 16 de junio de 2015

Blanca Miosi

Hermosa entrevista concedida por la autora a la que le estoy profundamente agradecida.




Sería muy fácil para mi copiar y pegar una de tus biografías, pero prefiero que nos cuentes tú ¿quién es Blanca Miosi author?

Soy una mujer que durante toda la vida fue una lectora voraz, hasta que un día tuvo una idea y quiso llevarla al papel. Literalmente, porque la escribí a puño y letra, fue en el año 2001. Descubrí que inventar historias era hermoso, crear personajes, hacer que dependieran de mí… ser novelista es lo más cercano a la creación.

2. Hay mucha gente que te conoce y otras que no ¿Cuéntanos a qué tipo de público van dirigidas tus novelas?
Me temo que son muchas más las personas que no me conocen. Para ellos y para quienes han leído algunas de mis novelas, les diré que escribo para todo tipo de público. En mis libros no encontrarán historias censurables ni escenas de erotismo explícito. Me centro más en el contenido y en la importancia de los personajes.

Imagino que una de las novelas que fue más emotiva para ti escribir fue La Búsqueda, cuéntanos sobre esa experiencia. 

Al tratarse de la vida de una persona tan cercana como lo fue mi marido, obviamente fue una novela muy especial. Aprendí a conocer de él lo que ignoraba pues jamás antes habló de aquella parte de su vida. Creo que todo llega en el momento apropiado, después de tantos años juntos teníamos la suficiente confianza para hablar de temas íntimos de su vida no solo en el aspecto de las desgracias que le sucedieron en su temprana juventud; también de sus amoríos y aventuras, de sus anhelos y fracasos… creo que todo eso la hace inolvidable y especial.

Sé de primera mano que eres muy dada a la hora de ayudar a los escritores que están empezando. También sé que hay mucha gente que reniega de las redes sociales como en el caso de Facebook, Twitter, Instagram y demás ¿Piensas que es una mala idea desaprovecharlos, cuéntanos tus experiencias en las redes y porque es bueno ser recíprocos?

Por supuesto que no es buena idea desaprovechar instrumentos tan fáciles y gratuitos de promoción. Tal vez a algunos les parezcan inútiles o una pérdida de tiempo, pero a mí me dan excelentes resultados. El asunto es dedicarles tiempo, pues no se trata de entrar y retuitear a otros. Se trata de establecer CONTACTOS, mantenerlos y hacer que tu nombre se haga conocido. La reciprocidad, como todo en la vida, es indispensable en cualquier ámbito, mucho más en las redes sociales.

¿Cómo surgió la idea de tu programa de radio? y creo que está relacionado con mi pregunta anterior.

Efectivamente, está relacionada en el sentido de que conocí a Freddy Piedrahita, el conductor y director de Voces Unidas a través de Facebook cuando entrevistaba a una escritora. Se me ocurrió que si yo hablaba con él para que entrevistase al grupo de escritores que formaban parte de Autores Kindle/Indie; un grupo que yo administraba para aquella época, te hablo del año 2012, podrían tener más oportunidades, pues todos eran novatos. Fue así como me comuniqué con él, Isabel Acuña me dio su correo y empezó todo. Fue una época sumamente productiva, pero todo se vino abajo cuando integrantes del grupo empezaron a insinuar que yo hacía dinero con eso, y algunos otros pensaron que yo debería dejar de administrar mi grupo. Por cierto, unos cuantos de ellos todavía dicen que son mis “amigos”. 
Lo de ahora es diferente. No represento a ningún grupo porque aprendí que a la larga las personas tienden a ser ingratas y desean apropiarse de lo ajeno. Sin embargo eso no me coarta para hacer lo que deseo y de paso echar una mano a otros. Esta vez camino sola, pero respaldada por una importante empresa, que espero con el tiempo se anime a participar más directamente.  También cuento con el apoyo de un grupo de Facebook llamado Divinas Lectoras, a quienes he integrado en el programa radial de Voces Unidas de Freddy Piedrahita. Parece que lo mío es organizar, encaminar, dar ideas…

Eres una de las escritoras que más sabe sobre Amazon, imagino que es porque ya lo has probado todo allí ¿Cómo fueron tus inicios?

Empecé en Amazon en el año 2011 por sugerencia de un amigo, Fernando Trujillo, a quien siempre estaré eternamente agradecida. Tuvo la paciencia de aconsejarme, darme ánimos y en su blog me enteré de los detalles para subir las obras a Amazon.

Cuéntanos cómo es tu trabajo de escribir y editar tus novelas ¿Lo haces todo sola o tienes corrector y editor?

Escribo sola, pero en la corrección siempre cuento con la ayuda de uno de los mejores, otro gran amigo Fernando Hidalgo. No es su oficio corregir, él es médico de profesión, pero es más lúcido, culto y perspicaz y maneja el lenguaje mucho mejor que muchos correctores profesionales.

¿Prefieres seguir auto-publicándote o te gustaría algún día hacerlo por editorial?

Yo empecé publicando por editoriales importantes. Nunca tuve problemas para que aceptaran mis manuscritos. Inclusive ahora tengo dos novelas por una gran editorial. La decisión de autopublicar en Amazon fue porque mis primeras novelas no tenían comprometida la versión digital y quise probar. Después publiqué también por Amazon las versiones en papel y hoy en día vendo en todo el mundo en ambos formatos. 
No estoy interesada en publicar por editoriales, no veo ninguna ventaja que Amazon no pueda darme.  Desde la promoción hasta la distribución mundial. Todo lo consigo en Amazon, ¿entonces, para qué cambiar?

Cuéntanos sobre tu última novela El Rastreador.

La idea nació a partir de la carta que recibí de un soldado que estaba en FOB Fenti, una base militar en Afganistán. Formaba parte de una misión con ocho militares más, y todos tenían lectores Kindle. Cinco de ellos eran portorriqueños y habían leído La búsqueda. Jorge Guzmán, así se llamaba el soldado, fue el portavoz de todos ellos y mantuvimos una conversación interesante.  En El rastreador hay partes que ellos deben reconocer, aunque el tema es ficticio, pero bien pudiera ser real. Se trata de un ex-marine norteamericano que es convertido en infiltrado en al-Qaeda. Para ello lo convierten en terrorista, lo meten a una prisión en Belmarsh, Inglaterra y lo lanzan a la aventura para rescatar a un agente importante. Es un thriller de acción y aventura, donde no falta la cuota amorosa, porque la vida es así, tiene de todo.

Voy a hacerte una pregunta de unos de los post de tu blog ¿Cuál es el secreto del éxito de un libro?

Creo que esa pregunta todos la saben, y si no, al menos la intuyen. El mayor secreto de un libro es que contenga una buena historia con un personaje principal interesante.  Y, por supuesto, que esté bien escrita.  Que el tema sea original aunque se trate de algo que esté de moda. Hay muchas maneras de contar una historia.

Por último quiero agradecerte por tu amabilidad y dinos dónde podemos encontrarte en la web.

Muchísimas gracias a ti por interesarte en mi trayectoria, Marisa.
Pueden encontrarme en www.blancamiosi.com es mi página web. Desde allí podrán acceder a mi blog y demás sitios como mi página de autor, donde podrán encontrar todos mis libros.

Algunas de sus obras:


¿Qué la diferencia de otros libros que se han escrito acerca del tema nazi y de los campos de concentración?
Su objetividad y su visión desde un punto de vista diferente. Waldek Grodek era católico. La mayoría de las personas tienen la creencia de que los únicos que estuvieron en esos campos fueron judíos, También hubo gran cantidad de católicos, Testigos de Jehová, protestantes, y de otras religiones, etnias y tendencias.
La primera edición de La búsqueda fue a través de Roca Editorial, Barcelona, España.
Es la historia de Waldek Grodek, un niño polaco de diez años cuya apacible vida se ve interrumpida por la invasión alemana a Polonia. A partir de ese momento, sus juegos infantiles y sus excursiones como Boy Scout se transformaron en estrategias para luchar contra los nazis. Una vida desconocida y sorprendente que merece ser recuperada: Auschwitz, Mauthausen, Europa y América, tramas de espionaje, y hasta el Mossad. 
La búsqueda es una obra sobre la condición humana. Desde la invasión de Varsovia al ataque de las torres gemelas en Nueva York, con un ritmo vivo y cautivador, el talento de Blanca Miosi nos hace sentir que formamos parte de la historia. Actualmente traducida al inglés y al francés.
Una novela basada en hechos de la vida real.



En el siglo XVI el tráfico de oro y plata proveniente de América hacia España era frecuente. Los cargamentos cruzaban el Mar del Norte desde Nueva España (México) y también desde el virreinato del Perú. Muchas de las embarcaciones naufragaron en los mares tenebrosos de lo que ahora se conoce como Atlántico. Sus cargamentos quedaron esparcidos por algunas islas y en las profundidades del océano, producto de los huracanes y tormentas, pero también de los enfrentamientos con corsarios y piratas.
Uno de esos enormes tesoros yace en una isla camino a las Bahamas, el sitio y lo que allí se encuentra está en un diminuto pergamino que escondió Giulio Clovio, el pintor miniaturista más famoso de la historia. Permaneció oculto por casi quinientos años dentro de un microscópico reloj que fue a parar a manos de un coleccionista.

"El rastreador se mueve entre la pasión por un amor imposible y el apego al deber en un escenario conflictivo en el que luchan dos religiones, dos pensamientos y formas diferentes de ver el mundo. Si alguien piensa que la lucha contra el terrorismo está terminando, cambiará de idea. Acción, intriga, odio y amor son los ingredientes que acompañarán al lector desde el principio al final. 
Kevin Stooskopf, un ex miembro de las fuerzas especiales norteamericanas. Habla árabe, pashtún, inglés y francés. Su apariencia facilita su adaptación, según Charles Day, la mano derecha de Jonh Brennan, es el único capaz de llevar a cabo la misión. Lo convierten en terrorista y es encarcelado en Belmarsh, puesto en libertad y lanzado a la aventura."




¡Bienvenida Blanca!

sábado, 13 de junio de 2015

La Hora Romántica

Programa de radio del grupo de facebook Divinas Lectoras. Si quieres estar informada sobre las novedades de las distintas autoras/es este es tu programa ¿aún no conoces el grupo? Este es el link , no dejes de visitarlo.


Entrevista a Martha Molina



Biografía:
Contar sobre mí es muy poco y para nada trascendental. Nací en San Antonio del Táchira, Venezuela, un día común y corriente de 1970. Sí... hace muchos años. Desde pequeña he tenido inclinaciones por la lectura y las series de televisión de género paranormal, que han influenciado, de una u otra forma, mi estilo literario. Aunque, por cuestiones de la vida, decidí apostar tarde por, los que tantos consideran por ahí, una pérdida de tiempo y esfuerzo. Pero eso no sucede conmigo, pues lo considero mi pasión y mis alegrías.

¿Cómo te definirías?
Bipolar, metódica, y soñadora. 

¿Qué te llevó a escribir? y ¿Cómo nació ese gusto por la escritura?

El hecho de haber superado mis propios temores. Durante años, me detuvo el qué dirán,  además, de que no iba a ser capaz de darme a conocer, o que nadie leería mis historias. 

El gusto por la escritura nació en mi niñez. Pero, como dije antes: los temores me detuvieron durante mucho tiempo, y en mi familia no hubo quién me animara a seguir adelante. Es cuestión de cultura… La carrera de “Autor” no existe en mi país. La gente suele hacer silencio cuando alguien dice que le encanta escribir. 

¿Importa la edad a la hora de empezar a escribir?

No. Comencé a los 38 años. Eso no ha sido impedimento para que la gente lea mis novelas. 

¿Cómo describirías el proceso de escritura hasta la finalización de un libro?

Agotador. 
Estos son los pasos que realizo: 
-Investigación: lo que me toma varios meses (dependiendo del tema)
-Diseño o estructura: aquí, suelo “tapizar” mi habitación con papel, escribiendo la línea del tiempo, los personajes, pequeñas sinopsis de lo que espero de la novela, entre otras cosas. 
-Escritura: suele tomar entre tres meses y hasta un año, para terminar una novela. 
-Corrección: ortografía, gramática, mejorar algunos párrafos, eliminar otros, pulir las descripciones… (Tarda un mes este proceso)
-Diseño y maquetación: La portada y las imágenes publicitarias (Un par de semanas) 
-Publicación: subir la novela y la portada a Amazon (si es e-book) 
-Maquetación: para formato en papel. Aquí me toma alrededor de un mes o más, dependiendo del tiempo que disponga.  (Aún estoy en el proceso para todas mis novelas)
-Publicidad: es el paso final y el que nunca termina. Hay que dar a conocer la novela por las diferentes redes sociales. 

¿Te dedicas a escribir de manera profesional o por hobbie?

Profesional. Vivo de esto. 

¿Cuando escribes, piensas en algún público en especial?

Sí, mayores de edad. Aunque en la trilogía de los Eternos, la categoría es New Adult. Dirigida para el público entre los 18 y 25 años de edad. 

¿Cuándo empezaste por cual género te decidiste?

Romance paranormal. 

¿Con que estilo de libros enmarcarías los tuyos?

Mis novelas son románticas, con un poco de acción, humor y erotismo.

¿Qué tipo de problemas suelen surgir cuando uno quiere publicar su primera novela? y ¿Fue difícil empezar?

La ignorancia. Si no están preparados para armar una novela, tendrán muchos problemas. Pienso que lo primero sería averiguar todo lo relacionado a los parámetros que se deben seguir para que dicha novela tenga pies y cabeza: la estructura, cómo definir a los personajes, la descripción, los tiempos verbales, la línea de tiempo… Luego sigue la edición. 
Superado esto, el escritor se enfrentará a un nuevo reto: buscar quién lo publique. Dependiendo del país, existen editoriales que reciben manuscritos periódicamente. Claro está, que esto no es garantía de publicación. Además, hay que cuidarse de las estafas, que por ahí abundan.  Por mi parte, omití ese paso y publiqué por mi cuenta. Por Amazon me ha ido muy bien. 

¿Crees que la auto-publicación de libros en Amazon u otras plataformas va a suponer un cambio en el mundo editorial?

Ya lo hizo. El cambio ha sido trascendental. Ha permitido que miles de escritores puedan publicar y ver sus obras plasmadas en papel. Lo que antes, esto era muy difícil. 

¿Has vendido muchos libros? y ¿Cuál ha sido el más vendido?

Sí, gracias a Dios he tenido la suerte de vender, no tanto como para enriquecerme, pero me mantiene económicamente. 
En cuento a la novela más vendida, ha sido la bilogía de A merced de un vampiro. A los lectores les gustan las historias cargadas de capítulos eróticos. 

¿Qué sensación crees que transmiten tus libros al que los lee?

Para algunos: lucha, tristeza, furia, y alegría. Para otros: machismo, pornografía, inmadurez. Pero los que lo aman: adicción. 

¿Has tenido alguna crítica relevante en tus obras?

Al principio, criticaron los errores típicos en un autor autopublicado. Eso me ayudó a mejorar y a tener cuidado en los detalles. Sobre todo, en la gramática. También en el lenguaje. Es decir, que no es “españolizado”. Como latina, tengo que cuidarme de los modismos regionales y “escribir neutro” para que sea “entendible” a todos los lectores de España. No pasa eso con los de Latinoamérica, tal vez porque estamos más en contacto con las diferentes culturas de otros países. 

¿Sobre qué es lo próximo que tienes pensado escribir?

Erótica y contemporáneo. Pero el próximo por publicar es de romance paranormal. 

¿Qué opinas de los blogs?

Un medio que en un principio la gente seguía con gusto. Ahora, existen diversas tendencias que hacen que estos pierdan interés. Los llamados Youtubers y Booktubers son los que están abriendo un camino de presentadores y reseñadores, mediante videos caseros subidos por You Tube. No obstante, los blog siguen marcando la pauta, y esforzándose por no desaparecer de la red. Aunque, pienso, que es cuestión de tiempo. 


El Código Aural:
Romance Paranormal - New Adult. 
¿Puede el amor vencer a la muerte? 
Sinopsis: 
Luego de la muerte de su padre, y tras recibir una pequeña herencia, Allison Owens decide marcharse de la populosa Nueva York, hasta el apacible pueblo balneario de Isla Esmeralda, en Carolina del Norte. Al llegar experimenta en su nuevo hogar extraños sucesos fantasmales que la atormentan constantemente. Su vida cambia con brusquedad por culpa de un juramento realizado en el pasado, sellando su destino para siempre. 
El tiempo se encarga de ponerla en una encrucijada cuando conoce el amor de dos hombres: el enigmático David Colbert y el impulsivo Donovan Baldassari. Lo que ella no sabe, es que ambos jóvenes transitan por la senda entre el bien y el mal, sin contar que uno de ellos carga con una maldición que lo sentenció, a él y a los suyos, a una existencia sangrienta, tormentosa y de eterna oscuridad. 

 

La Hermandad de Fuego:

Luego del final del Conjuro Solar, el control con el que David mantenía a la bestia interna, ha sido debilitado. La desconfianza y su creciente inseguridad, creará conflictos con Allison Owens. El amor entre ellos no será suficiente para que permanezcan juntos, la Hermandad de Fuego se interpondrá en la relación, distanciándolos indefinidamente. 


El Señor de los Malditos:
Allison se enfrenta a la furia de un amor dolido. El abandono por la Hermandad y las amenazas por las que había sido intimidada, a causa de su ángel caído, han abierto una brecha entre los dos. Ahora su vida transcurrirá en otro país, detrás de los muros de un castillo antiguo, en la que se verá limitada a ser una prisionera peligrosa, tentadora, y de alto nivel.




¡Bienvenida Martha Molina!

jueves, 11 de junio de 2015

Carolina Ortigosa






Biografía:
Nací y me crié en un pueblo de Granada, España. Estudié en la capital varios cursos de Administración y Finanzas, y desde los diecinueve años he vivido en Almería, Madrid y Cádiz. Actualmente sigo en mi tierra natal, Andalucía.
Me encantan las novelas románticas de época y contemporáneas, escribir, ir al cine y viajar.
Desde hace varios años he estado pensando que la idea de escribir mi propia novela sería algo maravilloso, porque todas las que he tenido el placer de leer, me transportan a un mundo increíble lleno de posibilidades y deseaba poder ser capaz de construir mi propio mundo de fantasía y así dar vida a los personajes que aún no habían sido creados.

Ha sido una experiencia extraordinaria y me hace muy feliz poder compartirla.


Preséntate ¿Cómo te definirías? 

Soy una chica normal, a la que le encanta leer, escribir, ir al cine, escuchar música y pasar tiempo con su familia. 

¿Qué te llevó a escribir? y ¿Cómo nació ese gusto por la escritura? 

Soy  una  gran  aficionada  a  las  letras,  desde  hace  años  leo  sin  parar.  La  escritura  nació  casi  por casualidad.  Cuando era niña, gané en el colegio un premio por un cuento que escribí, pero con los estudios lo fui  dejando  hasta  que  en  2008  cayó  en  mis  manos  la primera  novela  romántica.  Esa  fue  mi perdición con este género, al que adoro.  Fue  en  2012  cuando  decidí  intentarlo.  Al  principio no  sabía  si  lo  lograría,  pero  ha  sido  una experiencia maravillosa. 

¿Cómo describirías el proceso de escritura hasta la finalización de un libro? 

En  mi  caso  nace  con  naturalidad.  Tengo  una imaginación  muy  activa  y  cada momento  del  día es bueno para que surjan ideas para el proyecto en el que esté trabajando. Tengo un proceso sencillo y es que cuando me siento frente al ordenador y abro mi archivo, comienzo a desarrollar las ideas que  haya ido  anotando  en  mi  cuaderno.  Hay  días  en  que 
es  necesario  investigar  muchas  cosas, pero son imprescindibles para que lo que escribo, sea en la medida de lo posible, lo más fiel a la realidad. Hay una  parte,  sin  embargo,  que  me  pone  un  poco triste,  y  es  el  final.  Paso  mucho  tiempo trabajando sobre unos personajes concretos y cuando sé que se está acercando el desenlace, no puedo  evitar  echarles de  menos.  Pero  por  otro  lado,  darles  el  final feliz que  se  merecen  es increíble. 

¿Te dedicas a escribir de manera profesional o por hobbie? 

Creo que se podría decir que es una combinación de ambas. Me encanta escribir a cada rato que puedo y como actualmente no trabajo fuera de casa, pues me dedico a ello por completo. 

¿Cuando escribes, piensas en algún público en especial? 

Sí. Cuando escribo romántica, sobre todo pienso en mujeres como yo, las que disfrutan con este género (por supuesto no excluyo a los hombres) y cuando lo hago con el género juvenil, intento que el contenido sea apropiado para este público concreto. 

¿Cuándo crees que un escritor/a  ha tenido éxito? 

Pienso que es relativo. Yo me siento afortunada por tener a lectoras fieles, esas que cada día están pendientes de lo que voy publicando. Para mí es importante que esas personas tan maravillosas, disfruten de lo que escribo.  En mi opinión, el éxito es ver publicado cualquiera de mis libros, y que un día, una lectora me diga que  los  ha  disfrutado  mucho. Eso  me  llena  de  orgullo.  Es  lo  que  busco  con  la escritura:  que  la gente que me lea, disfrute con mis historias. 

¿Qué  proceso  de  edición  te  gusta  más  Amazon/Editorial/Mixta  y  cual recomendarías? 

De  momento  solo  publico  con  Amazon,  no descarto  intentarlo  con  editoriales  en  papel  en  el futuro. Autopublicar  con  amazon  es  una  buena forma  de  dar  a  conocer  a  un  numeroso  público,  lo  que hemos ido desarrollando como escritores. Lo recomiendo a cualquier autor novel que se anime a mostrar su trabajo de una manera fácil y cómoda. 

¿Crees que la auto-publicación de libros en Amazon u otras plataformas va a suponer un cambio en el mundo editorial? 

Es una forma fácil de poder llegar a mucha gente, ya que no todos los autores tienen la suerte de contar 
con  un  sello  editorial.  Hasta  ahora  no  he intentado  mandar  mis  manuscrito  a  ninguna editorial  tradicional,  pero  es  un  hecho  conocido, que  no  es  fácil  que  éstas  den  su  visto  bueno  a todos  los  autores  que  se  atreven  a  dar  ese  paso. Menos  aún  a  los  que  tienen  poca  experiencia, aunque este proceso vaya cambiando con el tiempo. Como lectora, pienso que la autopublicación es una manera estupenda de conocer historias que de otro modo, se quedarían guardadas en un cajón o un ordenador, y eso sería una pena. 

¿Has vendido muchos libros? y ¿Cuál ha sido el más vendido? 

Es  complicado  valorar  cuántos  son  muchos,  sobre todo  considerando  que  soy  novel,  no  podría compararme, ni mucho menos, con las ventas de cualquier novela de editorial, pero tampoco es lo que pretendo. El más vendido hasta ahora ha sido mi segunda novela romántica: Un viaje salvaje. La publiqué en abril  de  2014  y  estuvo  durante semanas  en  las  listas  de  los  más  vendidos  de amazon.  Todo  un logro para mí. 

¿Qué sensación crees que transmiten tus libros al que los lee? 

Intento crear personajes con los que puedan sentirse identificados mis lectores, que sean realistas y con personalidades que concuerden con el hilo de la trama y así sea una historia lo más verosímil posible. 
Aunque son historias totalmente ficticias, sí procuro basarme en hechos conocidos, experiencias, y plasmarlos  de  modo  que  se  adapten  a  lo  que quiero  contar,  a  esa  historia  que  ya  formé  en  un principio, cuando solo era eso, una idea. Para aquella persona que no haya leído tus libros, ¿Cómo los describirías? Son  historias  románticas  con  las  que pretendo  que  pasen  un  rato  entretenido  y 
emotivo.  Cada personaje, cada situación, cada novela, está escrita con todo mi cariño para que lo disfruten.  

¿Estás trabajando en alguna novela nueva? Que nos puedes contar. 

Hace poco he publicado mi último trabajo: “¿Qué estás mirando?”, es un relato fresco y divertido para que haga las delicias de mis lectoras este verano. Finalicé, hace unas semanas, una novela muy especial que está en proceso de corrección y como es  la  más densa  hasta  ahora,  supongo  que  hasta  dentro  de unos  meses  no  estará  lista  para  su publicación. También  estoy  con  otro  nuevo  proyecto;  ahora trabajo  en  la  fase  previa  a  la  escritura,  es  decir, tomando muchas notas y tratando de crear la historia y los personajes. Esta novela será la segunda parte de la serie “El destino”. “Nunca olvides” fue mi primera novela (la número 1 de la serie) y esta nueva será la continuación, aunque podrá leerse de forma independiente. Estos meses podré ir contando más cosas.  

Gracias por tu amabilidad.


Nunca Olvides:
Cuando tienes la vida perfecta que siempre soñaste, no imaginas que un breve momento sea capaz de arrebatarte lo bueno que hay en ella y destrozarte todas tus ilusiones y esperanzas. 
Las segundas oportunidades a menudo no son como esperabas, pero… ¿y si la vida te ofrece aquello que más deseas y solo debes estar dispuesto a no dejarlo escapar a pesar de las complicaciones? 
Sara pasa por un momento difícil en su vida y no sabe cuál es el motivo, tras la fachada de la ignorancia en la que se ve obligada a vivir. 
Está a punto de casarse, pero su relación no va tan bien como desearía. Debería estar completamente feliz y poder compartir sus sentimientos con la persona con la que va a pasar el resto de su vida, aunque parece que sus planes no llegarán a hacerse realidad.
Nunca debes cerrarle la puerta al destino, ya que de un modo u otro, siempre te alcanzará.
Si tu intuición y tu corazón se ponen de acuerdo para decirte algo, deberías hacerles caso… 
Siempre.


Un viaje salvaje:
Teresa es una mujer independiente de veintinueve años. Su pasión por viajar hizo que encontrara su gran vocación y ella es feliz con su estilo de vida, pero sus padres no lo son tanto, por el hecho de que su única hija no se sintiera inclinada a seguir sus pasos.
Hace años que reside en la costa de California y viaja a Madrid (donde vivió desde siempre) tan a menudo como puede. Pero en esta escapada a la capital, se encontrará con alguien que hará que su vida dé un giro de 180°, sobre todo en el terreno personal.
¿Ganará por fin la batalla contra sus miedos más ocultos?


http://www.amazon.com/Carolina-Ortigosa/e/B00J6FYBHI
https://www.facebook.com/misescritoscarortigosa?fref=ts

¡Bienvenida Carolina!

viernes, 5 de junio de 2015

Mary Shepherd

Nueva entrevista: quiero agradecer a esta autora por su amabilidad. He leído su saga curvas maduras, la cual me gustó mucho, es lo que se diría  historias que podrían llegar a ser real ¿A quién no le gustaría?


Biografía:
Nací en Murcia (España) en 1963, soy ama de casa, casada,  tengo dos hijos y ahora, una hija política. Desde pequeña me ha encantado leer y leía de forma compulsiva todo lo que caía en mis manos. Ya de jovencita me aficioné a las novelas románticas, aquellas que le quitaba a mi madre de Corín Tellado y leía, casi a escondidas. No fue hasta hace año y medio que empecé a escribir y entonces, descubrí que me apasionaba de igual manera, la lectura y la escritura.

 ¿Cómo te definirías? 

Soy una mujer muy romántica, soñadora, impulsiva, impaciente y nerviosa. Soy muy casera  y optimista por naturaleza. Adoro estar con mi familia y amigos, una buena reunión, llena de risas y conversación y soy la persona más feliz. 

¿Qué te llevó a escribir? y ¿Cómo nació ese gusto por la escritura? 

Escribir era algo que siempre me había apetecido, pero me daba un miedo horrible, no me veía preparada para ello, ni con la paciencia necesaria para sentarme y poder poner sobre unos folios todas esas ideas que llenaban mi mente. Pero, empujada, animada y “retada” por mi familia, no me quedó más remedio que intentarlo y cuando lo hice, yo fui la primera sorprendida de haberlo logrado. 

¿Importa la edad a la hora de empezar a escribir? 

Yo creo que no, porque yo empecé hace año y medio y ya bien madurita. Nunca es tarde para cumplir un sueño y sobre todo, creo que, según la edad y las experiencias vividas, puedes imprimir en tus historias, diferentes formas de ver y vivir la vida. 

¿Cómo describirías el proceso de escritura hasta la finalización de un libro? 

Primero me surgen ideas, escenas, pero no las puedo plasmar hasta que no les pongo cara a mis personajes, me dedico a buscar los dos modelos que me servirán para darles vida. Después, hago una búsqueda intensiva en internet del lugar donde quiero ubicar la historia, sitios céntricos,  restaurantes, centros comerciales, parques, etc. Luego me preparo mi diccionario y me dedico a dar rienda suelta a las ideas. Suelo escribir tal cual pienso, así que luego me toca repasar y corregir mucho y me sumerjo en la historia de tal manera, que dedico muchas horas a ella, hasta que pongo el punto final. 

¿Te dedicas a escribir de manera profesional o por hobbie? 

Al principio escribía para mí, pero cuando pasé el primer libro a unas amigas y les gustó, empecé a hacerlo para ellas también, en ningún momento pensé en publicarlos, pero me animaron a hacerlo, que me probara y al final los puse en amazon. Así que ahora me dedico a hacerlo de forma profesional.

¿Cuando escribes, piensas en algún público en especial?

Escribo para todo el mundo, pero sobre todo, para todas esas personas que sienten y piensan  muy parecido a mí. 

Cuando empezaste ¿por cual género te decidiste? 

Con romántica-erótica, me tiré de cabeza a la piscina, jejeje. 

¿Con que estilo de libros enmarcarías los tuyos? 

Novela contemporánea y también escribo futurista. 

¿Qué tipo de problemas suelen surgir cuando uno quiere publicar su primera novela? y ¿Fue difícil empezar? 

Yo la verdad es que nunca he mandado ningún libro mío a una editorial,  empecé auto-publicando y sigo así. Lo difícil, es darte a conocer y yo soy malísima para promocionarme, por eso estoy tan agradecida a todos mis lectores que son los que me recomiendan y promocionan mis libros..  

¿Has vendido muchos libros? y ¿Cual ha sido el más vendido? 

Pues estoy sorprendida y maravillada porque he vendido mucho, yo no esperaba vender nada, así que vender uno ya era para mí un éxito, pero la sorpresa llegó cuando, paso a paso, me fueron descubriendo y vi lo que se vendía. No se cifras exactas, pero estoy alucinada, de verdad. Y el más vendido, en un  periodo más corto de tiempo,  ha sido mi último libro: “La última estación de Lali”. 

¿Qué sensación crees que transmiten tus libros al que los lee? 

Yo creo que la sensación es que la historia es sencilla, con dosis de humor, mucho amor y erotismo.  Intento no hacer pasar malos ratos, me explico, por ejemplo, en el último libro hablo de una mujer maltratada física y psicológicamente, pero no me centro y escarbo en eso, voy explicando, de forma sutil y con pequeñas pinceladas, el dolor, el trauma de ella, para que la conozcas y entiendas sus miedos y dudas.  Sé, porque por desgracia he vivido ese tema muy cerca de mí, lo que sufre una mujer u hombre, porque los hay, en una situación  de malos tratos, por eso, no quiero angustiar a mis lectores, quiero que se queden con la sensación de que todo es posible, de que hay futuro y esperanza y sobre todo, mucho amor y personas dispuestas a dártelo y demostrártelo. 

¿Has tenido alguna crítica relevante en tus obras? 

Para mis todas son relevantes, tanto las positivas como las negativas, intento aprender y mejorar con ellas. 

¿Sobre qué es lo próximo que tienes pensado escribir?

Ahora mismo estoy escribiendo dos libros a la vez, uno futurista y otro que  me pidieron mis lectores, se enamoraron de un personaje de mi último libro y estoy empezando a escribir su historia. 

¿Qué opinas de los blogs? 

Creo que son indispensables, son puertas abiertas a mucho público y de distintos países, un modo más de conocernos y acercarnos y descubrir nuevos libros y autores que tal vez, de otra forma no conoceríamos.



La última estación de Laly:
La vida para Lali no ha sido fácil, con casi cuarenta y ocho años y viuda, su futuro se reduce a vivir por su única hija y envejecer, los sueños son para los jóvenes ¿no?
Para ayudar a su mejor amiga, viaja hasta Escocia a cuidar de unos familiares.
Allí descubrirá que pueden quedar hojas por caer en su última estación, que los sueños pueden llegar a cumplirse y que el corazón no entiende de edades.
Evander aparece en su vida, creando sueños e ilusiones y pretendiendo vivir en su futuro.
Pero nada es fácil, todo sueño tiene su pesadilla y toda ilusión, su desengaño.

¿Podrá Lali vivir y creer en su última estación?


Llegando a ti:
Año 3114.
Phartian es un planeta de guerreros, de hombres duros, posesivos y destinados a cuidar y proteger a su más hermoso y escaso recurso: las mujeres.
La Tierra, un planeta en que hombres y mujeres luchan por sobrevivir. Empobrecido, con escasos recursos y sediento.
Phartian quiere mujeres, la Tierra agua, un intercambio se produce.
Kurt-Aiman es un phartiano de 36 años,  alto, musculoso, con colmillos, pelo largo, terriblemente posesivo y contrario al dichoso intercambio y encima, obligado a supervisarlo.
Tracy tiene 34 años, con unas buenas caderas, alta, larga melena, ojos grandes y boca haciendo juego. Independiente y acostumbrada a luchar sus batallas. Obligada a aceptar el intercambio.
Un mal comienzo para los dos. Pero pronto descubren que están obligados a entenderse, es más, tendrán que entenderse por la fuerza, por obligación y porque no les quedará más remedio.
Y encima estos hombres son… ¿Peculiares? ¿Originales? ¿Singulares? 


Ahora soy yo la prota:

Briana es una mujer madura, con curvas…. más bien con sobrepeso,  divorciada, con una conciencia que le gusta joderle la vida, un odio mortal a Newton, y por si fuera poco está llena de miedos, de complejos y  no tiene carácter, una anti-heroína o anti-barbie, pero eso sí, tiene unos ojos bellísimos, fascinantes, una piel suave y es bastante resultona (qué coño, algo bueno tendría que tener ¿no?).
Darius es…es….joder, Darius es el sueño de toda mujer, alto, moreno, ojos verdes, hoyuelos en las mejillas, en la barbilla, ancho, todo musculado, viene con una buena” herramienta” a pesar de no ser mecánico, sexy y caliente como el mismo infierno, dulce, mimosón, voz ronca….ya os vais haciendo una idea ¿no?.
A la coctelera he añadido una  madre borde, 3 hijos, familia y demás complementos, una buena amiga, la puñetera conciencia cachonda y con mala uva, complejos, miedos, una pizquita de humor , amor y una buena dosis de sexo.
Y con estos ingredientes nos hacemos estas preguntas:
¿Puede haber historia de amor en plena madurez? ¿Puede un hombre sexy, enamorarse de una mujer tan normalita? ¿Puede tener una mujer ganas de estrangular a su propia conciencia? ¿Existen los ovnis?............realmente esto último no tiene nada que ver, no sé ni cómo porras se me ha colado. Bien, pues empecemos a resolver dudas (menos la de los putos ovnis que de esa no tengo ni idea).



¡Bienvenida Mary Shepherd!

Layouts ww.iglup.com