src='//load.sumome.com/'/> junio 2014 ~ Marisa Citeroni

Marisa Citeroni - Autor

Novela romántica histórica

Novela romántica homoerótica.

Trilogía romántica contemporánea

Novela romántica contemporánea

sábado, 28 de junio de 2014

Delfina Ríos


Delfina, es Argentina, amante de las historias que unen romance y acción, ha leído toda su vida y cree que ya es tiempo de comenzar a contar sus propias historias. 



1 ¿Cuándo te diste cuenta que querías escribir?

Más o menos a poco de aprender a leer, a los cinco años mi madre me entrego un libro para niñas, Mujercitas, si bien no era una versión completa, sino una para niños pequeños, la historia me atrajo y me imaginaba a mí misma como parte de la historia.
Podía ser la princesa, un hada, la guerrera de mi cuento.  Y así de a poco comencé a crear pequeñas historias, nada muy complejo, luego hará unos diez años me uní a un grupo de escritoras amateurs, y nos pusimos diferentes desafíos. Me agrado esto de escribir y se convirtió para mí en una terapia para descansar de mis obligaciones diarias.

2 ¿Cómo decidiste el sub género de tu novela?

Como la mayoría escribimos de cosas que conocemos, para no complicarme demasiado, comencé con una historia que es verídica, sobre una mujer que sabiéndose adoptada se encuentra sin saberlo con sus padres biológicos, quienes la habían dado por muerta en un accidente.
Me agrado la trama porque es muy emocionante a eso le sume lo de la familia de luchadores, que se crea o no es cierta. Compile las dos historias y las uní dando un resultado muy interesante.

3 ¿Cuáles son los nudos sobre el que basas tus novelas?

Busco darle a mis historias el ángulo más verídico posible, como profesora de historia, tengo suficiente material, como lectora de novelas busco el lado romántico para darle ese “felices por siempre”.
No siempre es fácil ya que a veces los personajes toman su propia iniciativa, como por ejemplo uno de los protagonistas se enfrenta a quien le ha provocado mucho daño a él y su familia y teniendo un arma para terminar con todo lo sucedido, y así hacer justicia, decide perdonarlo.
Luche por varias semanas porque para mí, él debía morir. 

4 ¿Cómo fue tu primera publicación, a qué retos te has enfrentado para lograrlo?

Publicar tu primer libro es como tener tu primer hijo, ya que por tu cabeza pasan mil cosas, desde ¿Será bueno? ¿Cómo quedará al terminarlo? ¿Qué portada se verá mejor?
¿La historia es lo suficientemente buena?, Son planteamientos que te haces. Cuando  de  la editorial me dieron el Ok a todo y de un día para el otro ya estaba listo, descansé.
Sé que es un cliché decir que es un sueño hecho realidad. Pero es así.

5 ¿Por qué usas seudónimo?

Como dije anteriormente soy profesora de historia, y doy clases en un colegio,  pero también realizo trabajo social, con gente que ha tenido traumas en su infancia o quienes han sido víctimas  de situaciones realmente feas. Me ha tocado escribir libros de capacitación para quienes asesoran y trabajan en lo mismo. Y esto lo hago con mi nombre verdadero. Aquí es donde el escribir es como una catarsis para mí. 
Hay muchos prejuicios sobre mezclar ambos temas y de esta manera me da  libertad de expresarme sin temores.

6 ¿Cuéntanos como surge la idea de “La princesa perdida”?

Cuando tenía unos diez a doce años, mi madre nos contó lo sucedido a una familiar nuestra tendría unos tres años, durante el gobierno militar de Chile, fue herida al explotar una bomba donde  vivía, y  llevada a un hospital con varias heridas, luego de averiguar sus padres habían muerto y no tenía quien la pudiera criar, fue dada en adopción.
Me imagine que hubiera pasado si sus padres hubieran creído que ella murió. 

7 ¿Qué piensas sobre el erotismo en las novelas?

La verdad es que me agrada leer libros donde el erotismo está presente, aunque a veces se pierde un poco la historia por darle prioridad al sexo.
Siempre he creído que las novelas románticas deben ser lo más cercano a lo real, a lo que puedan vivir cualquiera. En La Princesa Perdida, encontraran un par de escenas muy picantes y también un encuentro sexual.
Pero maratones sexuales, descripciones demasiado detalladas, le quitan a la lectura esa pisca que condimenta nuestra imaginación, no quiero decir que no hayan muy buenas historias eróticas, pero a veces pasan de una novela sexy a una porno barata.

8 ¿Tienes nuevos proyectos, puedes adelantarnos algo?

En la actualidad estoy terminando dos historias una muy divertida llamada “El ultimátum Mc Callum” y la otra “Hablemos de amor” las cuales están casi finalizadas. 
El ultimátum Mc Callum es la historia de un hombre llamado Luca que es mujeriego, hasta que se encuentra con Caroline, quien siente repulsión por él nada más verlo, lo descoloca  que cada vez que la ve ella está con un hombre diferente. Y a él ni lo miré.
Hablemos de amor, es la historia de una productora de radio que se enfrenta a la situación de que la locutora principal decide irse y debe reemplazarla.

9 ¿Qué les dirías a los que intentan entrar en el mundo de la escritura?

Que no se desanimen que escriban y escriban, siempre habrá alguien que les dará una mano para poder alcanzar sus metas.
No hay imposibles.

10 ¿Cuál sería mejor opción según tu criterio editorial o auto publicación?

Ambos son buenos y tienen sus pro y sus contras, a mí en estos momentos me resulta más cómodo la editorial, porque ellos se encargan de las áreas que yo no puedo, por falta de tiempo. 
Pero sé que el auto publicación también tiene sus méritos.

11 Muchas gracias por tu tiempo y bienvenida a mi blog.

Gracias Marisa a ti por tu espacio, para que escritoras amateurs tengamos un lugar donde darnos a conocer.




Sinopsis:
Una avezada y famosa periodista es comisionada para un reportaje de lujo: entrevistar la vida cotidiana de la familia real de Imanrá. Morgan cree estar ante la entrevista de su vida, pero antes de aceptar debe cumplir con su familia.
Morgan es la menor de nueve hermanos, que la aman y la defienden. Se mueven juntos por el mundo bajo el nombre de los increíbles luchadores de Catch “Los guerreros de Artemis”.
Cristhos Angelous es el jefe de seguridad encargado de llevar ante sus reyes al gran L.S. Morgan, el famoso periodista. Grande será su sorpresa cuando descubra que “él” es una “ella” pero que además es inmune a sus encantos.
En país de cuento, una princesa perdida encontrará otra familia, el amor y la necesidad de ser una bajo todas sus personalidades. En un castillo señorial, una familia descubrirá qué el dolor de tantos años ya puede convertirse en felicidad.
Delfina Ríos te invita a ver cómo encaja un cuento de hadas en el mundo real, dónde la codicia y la ambición ponen en jaque al amor.


http://www.nuevaeditoradigital.com/#!delfina-ros/c1bm0

¡¡¡Muchas gracias Delfina!!!

Layouts ww.iglup.com