src='//load.sumome.com/'/> Lorena Martínez ~ Marisa Citeroni

viernes, 12 de diciembre de 2014

Lorena Martínez

Muchas gracias a Lorena por su amabilidad, es un placer para mi poder seguir dando a conocer a los autores un poco más íntimamente.



Biografía:
Nací en Colombia, en una pequeña ciudad de la costa llamada Sincelejo, en una familia normal, cariñosa, con problemas pero autosuficiente. Pese a eso no tuve una vida corriente, mi niñez fue algo complicada, estuve enferma seriamente y tuve que cuidar de mí desde mis cortos nueve años. Debido a esto mi vida tuvo muchas limitaciones, hasta que me encontré con las letras y la música, quienes me ayudaron a crear un mundo para mí, en donde podía ser lo que sea que quisiera… 
Mi familia siempre me ha apoyado, incluso cuando quise estudiar medicina, carrera que aún sigo en curso, así que además de eso, escribí varios libros clandestinamente desde mis diez años, comenzando con apenas unas pocas cincuenta páginas hasta un hoy por hoy de más de trescientas. Nadie sabía de mis escritos, ni de mi pasión, sólo los hacía para mí y me sentía feliz con ello. El sentido de mis letras no ha sido ni es comercial, es espiritual así como lo es la música para mí.
En septiembre del 2013 me decidí a compartir lo que escribo, mediante blogs y páginas webs logré llegar a más personas, quienes manifestaron que les encantaba mi trabajo, razón por la cual me he decidido hacer de mi pasión algo público, y que personas ajenas a mí puedan disfrutarlo leyéndolo tanto como a mí me encantó escribirlo. 
Lo que antes era una inseguridad para mí ahora se ha convertido en un motor extra para avanzar en mi vida pese a los problemas, mis letras no sólo me ayudaron a salir adelante cuando lo necesité, sino que ahora se han convertido en una parte de mí, parte que hoy quisiera compartir con ustedes...


Cuéntanos ¿quien es Lorena Martínez?

Lorena es una chica fuera y a la vez dentro de lo común, creativa, alguien que no se conforma con algo menos que extraordinario, una chica a la que la vida obligó siempre a dar más de sí misma para conseguir lo que quiere… Sin embargo, le encantan los hobbys tranquilos pero que no todos pueden hacer con la misma pasión… como cantar, escribir, leer, diseñar… 

¿Cuándo surgió la idea de escribir?

Hace mucho tiempo, cuando yo tenía unos… ocho años… en el colegio, me dejaron para leer un libro… Pero odié el final… Entonces tomé un par de hojas de mi cuaderno para escribir cómo me hubiese gustado que fuera,(recibí un buen regaño por eso, no tenía permitido quitar hojas… porque sí, me las contaban jajaja). Lo primero que escribí fue un pequeño cuentecito, recuerdo que tomé una portada de pasta de un diario que se me había dañado y le pegué un par de hojitas… Hice dibujos y todo, pero bueno, pensé que podía hacer más cosas, así fue que continué con poemas, canciones… hasta que hice mi primer cuento de unas cincuenta páginas acerca de mí… Fui creciendo, hasta hoy que puedo escribir más de trescientas páginas.

¿Qué géneros escribes?

Me gusta la acción, romántica, paranormal, suspenso… siempre intento combinar varios elementos al tiempo… Darle emociones a mis escritos… así que siempre son combinaciones… La más reciente, involucra todos los géneros mencionados.

Cuéntanos sobre “Oculto”

Oculto es un libro que hice pensando en la vida de muchas personas que viven bajo la sombra de sus progenitores y que muchas veces son discriminadas por ello. Gyselle es un personaje que nació de la idea: “¿Qué haría yo si tuviera un padre…?” obviamente, le coloqué muchos elementos más a la trama principal, pero prácticamente me concentré en eso… Gyselle es como yo en muchos sentidos, empezando por su profesión. No quise hacer un personaje totalmente perfecto, pienso que la imperfección en las personas es lo que hace que seamos humanos… Allí fue cuando creé a Alexander… El complemento de esa insegura personalidad de Gyselle… Me encantó la idea de que la imperfección de ambos, hicieran un amor “perfecto”.

¿Cómo fue el proceso para la novela, cuanto tiempo te llevó?

Bien, la novela empezó a escribirse en agosto del 2013 más o menos… y la terminé en Marzo del 2014… así que me llevó alrededor de unos siete meses… la escribía por capítulos… Cada capítulo llevaba una trama principal escrita en un cuaderno, que luego llevaba al teclado de mi laptop con los diálogos, las comas y esas cosas… Yo los escribía y mi amiga Lisseth los editaba en coherencia e ideas de lo que podría añadir o quitar… Fue un período muy divertido para mí.

¿Tienes otros proyecto? Cuéntanos.

Sí, Ufff… Mi mente jamás para ni siquiera cuando duermo, de hecho de mis sueños es que saco las mejores ideas para mis historias… Bien, la secuela de Oculto: “Herederas Del Legado” que aún se escribe, “Gravedad”, que es una trilogía, de género paranormal… y de último… “La reencarnación de Afrodita”, que también es una trilogía y paranormal… están en proceso las tres de escritura, pero la primera, está casi en su culminación.

¿Tienes manías a la hora de escribir?

¿Manías? Jajajaja sí!! Muchas… Tengo un Tic terrible… Cuando me quedo estancada en algún tramo de la historia me rasco la barbilla, de modo que cuando no tengo mucha inspiración, o dejo de escribir, o me quedo sin esa parte de mi anatomía… 
También tengo que escribir sí o sí con música, y hay momentos en que me quedo viendo la pared del frente pensando… Cuando escribo no sólo imagino la escena sino un póster para ello… Es parte de mí, es lo que soy.

¿Cuál fue la mejor novela que hayas leído? y ¿la peor?

¿La mejor? Dios, eso es difícil… Tengo muchas favoritas… pero de quedarme totalmente satisfecha sin objeciones… Ha sido Crepúsculo… Para muchos es una saga que habla de un amor tonto vampírico, pero más que eso, para mí fue una novela que de alguna manera, sin tratar de verte como un gran genio de la literatura, transmite sentimientos ingenuos, entre dos personas que tienen un amor que podría decirse imposible… Muchos lectores toman la obra literalmente: Vampiro y humana… Yo intento pasarla a un trasfondo de la vida real, dos chicos muy distintos que tienen muchas inseguridades sobre sí mismos, pero que se complementan juntos… Por eso me encanta. Y otro libro para destacar, ha sido “la Selección” La saga completa, uff Dios santo… ¡Me encantó!
Y bueno… ¿La peor? Ok, no voy a decir “la peor”, me parece que todos los autores colocan mucho empeño en sus obras y bueno, las novelas que he tenido el placer de leer han sido muy buenas, pero de pronto con la novela que menos me identifiqué, fue “Mi querido Zar”, No porque “fue mala” sino porque no me gustó mucho el tema como tal… (Espero no herir susceptibilidades), sólo no es mi tipo… y porque no estoy de acuerdo con algunos conceptos y personalidades de los personajes que se plantean en el libro… Pero nada más… 

¿Tu autor preferido?

No voy a escoger uno solo así que la lista es: Stephenie Meyer, Katy Evans, Samantha Young, Sylvain Reynad, Kiera Cass.

¿Qué opinas sobre la autopublicación y la publicación por editorial?

La autopublicación me parece una idea estupenda, las editoriales no brindan las oportunidades suficientes para tantos autores con mucho talento que existen, y sería una lástima que se perdieran tantas buenas historias… Las editoriales, siguen siendo una plataforma estupenda para los autores, pero ya que todos no pueden recibirse… La autopublicación es clave para preservar los talentos no explotados.

¿Digital o papel?

Oh, ambos… No tengo problema en leer en digital, pero definitivamente, no hay nada mejor que tener el libro en tus manos y pasar las hojas del papel, colocar un marca páginas y abrir el libro una y otra vez, ver las hojas gastadas a los lados de tantas veces que lo has abierto… Me encanta… Pero no es fácil sacar libros en papel… Requiere tiempo y dinero, por eso también Amo el digital… 

Muchas gracias por tu amabilidad, bienvenida a mi blog.

A ti por darme esta oportunidad.

Sinopsis:
Lorena Martínez
Gyselle Campbell es una médica recién graduada de la universidad, quien intenta vivir una vida tranquila pese a su oscuro pasado, hasta que un día conoce a Alexander Miller, un guapo y famoso diseñador de automóviles que mueve su mundo totalmente.
Lo que no saben, es que ambos se ocultan grandes secretos de vida que nunca pensaron que podrían llevarlos al límite de la desesperación y el peligro, secretos que podrían cambiar sus vidas para siempre.
Pasión, intrigas y acción, Oculto te llevará a una historia totalmente inédita y original, donde el amor es el punto de partida...







12 Pasiones:

  1. ¡Hola guapa!
    Que curioso que hayas publicado la entrevista por que acabo de terminar hace unos días el libro de Lorena "Oculto".
    Me ha parecido muy interesante saber como empezó a escribir la autora y si que es verdad que los personajes son profundos y se complementan muy bien entre ellos :)
    Gracias por traernos la entrevista :)
    Besos♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  2. en la foto se ve como una nena!
    me encanto la entrevista, a mi nunca se me ocurrio terminar un libro segun a mi me gustaria :O pero gran imaginacion jiji
    cariños!

    ResponderEliminar
  3. Holaa no conocía a la autora y al principio he pe sido que era una niña por la foto jajajaja
    Igual me animo con algo suyo! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosidad es una escritora que no conocía y me ha gustado tu entrevista, felicidades a las dos. <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Comienzo en la iniciativa "Cadena de comentarios".
    Me parece muy interesante el publicar entrevistas, sobre todo de aquellos escritores que están empezando.
    Las preguntas son muy interesantes, lo que da pie a que las contestaciones también lo sean. Me apunto el libro ;P
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola que bueno que seas de Colombia yo también, que genial que puedas compartirnos un poco de tu historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me pillaste con la Garrapiñada y Clericó :O
    Iluminame plis! jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Alejandra, garrapiñada es maní con azúcar quemada aquí lo llamamos así, no se en tu país y el clericó puede ser puede ser combinación de jugos de varios gustos con o sin alcohol, o lo que aquí llamamos ensalada de frutas, que es básicamente distintas frutas cortadas, con azúcar, soda o agua con gas, una gaseosa de naranja y si quieres le agregas alcohol si solo lo toman los grandes, si hay niños sin alcohol.

      Eliminar
  8. Hola pues no la conocia y pues que padre es poder conocer a escritores sobre todo de una manera más personal y dejame decirte que los garanpiñados (así se dice en mi país) me encantan
    Saludos Marisa

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy de Cadena de comentarios. No conocía aesta escritora pero a partir de ahora la tendré en cuenta. Gran blog, un beso:D

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la entrevista, tampoco sabía de la existencia de esta escritorora. Por cierto, me gustan estos corazoncitos que has puesto al pasar el cursor por la pantalla...QUE CUQUIIISSS!!!!

    ResponderEliminar
  11. A pesar de ser comatriota mía no la había conocido ni escuhé ahblar de ella. Pero será genial leer su libro.
    Gracias por la entrevista
    Saludos *-*

    ResponderEliminar

Layouts ww.iglup.com