src='//load.sumome.com/'/> Hana Miyoshi ~ Marisa Citeroni

jueves, 4 de septiembre de 2014

Hana Miyoshi

En esta nueva entrevista les presento para quienes no la conocen a Hana Miyoshi escritora de LGBT.



Biografía:
Hana se presenta de la siguiente manera: Nací el 15 de abril de 1990, en Ica-Perú. Desde mi infancia me gustó escribir, cada papel que encontraba en casa plasmaba algo de lo que estuviera pensando, la sensación de expresar lo que pensaba me gustaba, con los años ese deseo fue pronunciándose hasta comenzar a crear mis propias historias.
El género que siempre me gustó escribir es LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) porque estoy influenciada por animes/mangas de ese género. También soy diseñadora y estudio ingeniería de diseño. Mi creatividad es mi mayor orgullo, es por eso que quise expresarlo no solo es la escritura sino en el arte gráfico. La portada de mi primer libro la diseñé yo misma.

Entrevista:

1-Cuéntanos quien es Hana Miyoshi.

Hana Miyoshi es una escritora con muchos sueños, que busca sólo escribir y apoyar más la literatura LGBT, poner su granito de arena. Escribir se convirtió en uno de sus pasatiempos y hobbies predilectos. 

2-Tienes seudónimo ¿dime por qué ese?

Sí, Hana Miyoshi es un seudónimo de origen japonés. Soy amante de la cultura japonesa, me enamora Japón y su belleza innata, al igual que sus producciones. Desde pequeña venía animes, me gustaba los mensajes de amistad y amor que dan. Y una de las formas que tuve de demostrar mi amor por ese país fue en mi seudónimo como escritora.

3-¿Solo escribes LGBT, por qué?

Por ahora sí. Escribo LGBT porque me siento cómoda haciéndolo y porque me gusta la igualdad entre las personas. Vivo en un país homofóbico, no excesivo, donde todavía no hay leyes equitativas colectivo LGBT. Para mí la literatura es una forma de protestar y dar a conocer más el entorno social y emocional de ellos. 
Hace más de un años se me antoja escribir literatura juvenil.

4-Creaste una página para LGBT dime que van a encontrar allí tus seguidores y público en general.

Me considero más promotora que creadora. El espacio está dirigido por autoras de literatura y tiene como finalidad informar más de las producciones LGBT en español, porque he visto pocos sitios que den información de ello: literatura, películas, anime, manga, eventos y etc. Hacer un lindo lugar para las personas que disfrutan del género. 

5-¿Crees que puede llegar a ser una buena plataforma de lanzamiento para el género LGBT?

Lo creo. Hace pocos meses una editorial nos mandó una hoja de presentación para que diéramos a conocer un libro del género a los lectores, eso significa que hay editoriales o personas de la industria que desean apoyarnos.

6-¿Has reunido a un grupo de escritoras del género, los lectores podrán tener acceso a ellas en este blog?¿Podrán contactarse y conversar con ellas? 

Lo que se busca es la participación de lectores y autores, que todos puedan conversar y dar opiniones y etc. No sólo es dar información sino que los propios autores puedan ser más cercanos a sus lectores y viceversa.

7-¿Crees que el mercado es muy competitivo para los autores de LGBT?

En parte sí, en parte no. En Amazon encuentras muchos autores del género que venden sus libros; en las editoriales tradicionales también hay autores, pero no en la misma cantidad que los autores de literatura juvenil o erótica. Así que más que competitivo diría limitado, porque a veces los autores del género GLBT no tienen el mismo apoyo, sea por publicidad o financiamiento, y ellos mismos tienen que ser: publicista, escritor, diseñador y etc, cuando muchos sólo quieren escribir. 

8-¿Tienen la misma aceptación en sus novelas que la de una romántica rosa o erótica hetero?

La aceptación es relativa. Las novelas románticas y eróticas cuentan con más lectores porque se ha dado a conocer más, tienen best selles con reconocidas editoriales transnacionales, que han podido gastar en producción de libros para reseñas y publicidad. En cambio, en el género GLBT no cuentan con un apoyo así, a pesar que hay unas editoriales exclusivas del género, todavía no se llega a ese apogeo. 

9-¿Con que clase de historias se encuentran los que leen a Hana Miyoshi?

Por lo general románticas y sociales, pero puedo escribir otros géneros.

10-¿Piensas incursionar en otros subgéneros de novela o solo en ese?

Sí, estoy pensando en otros géneros, pero todavía falta madurar la historia y definir mejor los personajes.

11-¿Qué consejo le darías a quienes quieren iniciarse en este género ya sea como lector o como escritor?

A los lectores que no rechacen un libro sólo porque los personajes principales sean homosexuales, pueden llevarse una grata sorpresa con la historia.
A los escritos que inician, sólo les diría que hay tener mucha perseverancia, no importa los rechazos que tengan por algunos lectores o casas editoriales, siempre habrá personas apoyándolos y desean tener sus libros en sus manos y poner leerlos.

12-¿Estás trabajando en algo nuevo, puedes adelantarnos algo?

Sí. Actualmente estoy reescribiendo el primer tomo de la colección arcoíris y en una pequeña historia alterna a una colección. 

¡¡¡Muchas gracias Hana!!!

Gracias a ti por la entrevista.


Su publicación:


Sinopsis:
Keila, Lucero y Dana, tres amigas inseparables con oficios e intereses diferentes. Para Keila la vida es una eterna búsqueda de lo que le permita completar sus novelas. Una escritora que jamás termina lo que empieza .
Para Keila su vida es clara, un trabajo, estudio, amigas, noches de diversión y sin complicaciones. El amor no es lo suyo. Ni le interesa que lo sea.
Camila y Esther son dos nuevas amigas, ambas le atraen por diferentes razones. Camila es físicamente su ideal de mujer, y Esther… Esther es un remanso que como un presagio caerá sobre ella antes de la tormenta.
Keila descubrirá con sorpresa y horror que el tan menospreciado amor ha llegado a ella en la figura de una mujer que es completamente heterosexual. 
Para Keila este descubrimiento será un Antes de la tormenta

¡¡¡Bienvenida Hana Miyoshi!!!


0 Pasiones:

Publicar un comentario

Fondo

Layouts ww.iglup.com