src='//load.sumome.com/'/> Barb Capisce ~ Marisa Citeroni

jueves, 28 de agosto de 2014

Barb Capisce

Con muy buena onda la autora ha respondido a mis preguntas,por la que le estoy muy agradecida. Le doy la bienvenida al blog y comparto con ustedes la entrevista 



Biografía:
Barb Capisce es el seudónimo elegido por la autora nacida en Venezuela pero Argentina por adopción, para la publicación de sus libros de drama y romance erótico. Lectora ávida y apasionada, casada y madre de tres niños, intenta exprimir al máximo su tiempo para construir historias como las que le gustan leer.
Su primera novela, MIENTEME, también primer episodio de la SAGA ANGEL PROHIBIDO, co-escrito junto a la autora venezolana Daphne Ars, vió la luz en Junio de 2012. Más libros hay en el camino futuro de esta prolifica autora, dentro y fuera de la Saga, dentro y fuera del drama, pero siempre alrededor del amor.
Y mientras se dedica a dar a conocer su trabajo, crea nuevas historias, estirando los límites de su escritura, explorando nuevos caminos, novedosos escenarios y enredandose con nuevos personajes que le susurran al oído el devenir de sus horas.
Agradecida por el apoyo de sus lectores, intenta crecer todos los días para ofrecer lo mejor de su trabajo.

Entrevista:

1-¿Puedes presentarte, cuéntanos quién es Barb Capisce y cuáles son tus publicaciones?

Mi nombre es Bárbara, soy venezolana de nacimiento aunque vivo en Argentina hace más de 30 años. Soy esposa, madre, profesional y ama de casa, como muchas mujeres de mi generación, y en los últimos tres años he encontrado en la escritura mi vocación pasional. Siempre me gustó escribir, crear historias, soñar. Con mucho trabajo y esfuerzo me animé a compartir esas historias con otras personas que no fueran mi círculo más cercano. Me complace poder llegar a más personas a través de mis letras. Es un sueño hecho realidad.  

2-¿Cómo surgió la idea de compartir con otra autora tu serie, escribirá solo una novela o es una participación especial? ¿Por qué Daphne Ars?

No fue algo planificado, surgió muy espontáneamente, como la amistad. Nos conocíamos ya hacía muchos años y las dos estábamos dando forma a nuestra primera historia original, con varias coincidencias: Mujeres de mediana edad, profesionales, enamorándose de hombres más jóvenes. El nacimiento de la Saga se dio con el avance de los libros y las historias, y el resultado está a la vista. El proyecto nos abrió la puerta a la publicación y el camino a muchos corazones que hoy atesoran, como nosotras, a los personajes de la Saga Ángel Prohibido. ¿Por qué Daphne? Nunca podría encontrar mejor socia que una de mis mejores amigas. La quiero y la admiro profundamente. No podría haberlo hecho sin su ayuda, consejo y compañía.

3-Se dice que no hay historias originales, que todo lo que se debía escribir ya se escribió, que todas las historias ya se han contado… ¿cómo entiendes la originalidad en tus escritos?

Supongo que hay bastante de cierto en esa afirmación pero siempre aparece una “genialidad” que nos deja con la boca abierta. El romance entre personas con diferencias importantes en la edad, engaños y desengaños, puede estar escrito de mil maneras diferentes y aun así conservar la magia. Quizás la originalidad está en la narrativa, en el planteo del conflicto, en el desarrollo de las historias y sus personajes. Existe un universo de historias que merecen ser contadas, está en la mano de cada escritor como hacerlo y poder llegar al corazón de sus lectores.  

4-No hay libro más emblemático sobre el amor que Romeo y Julieta, una frase preciosa de Shakespeare dice: “No sé si mi mano podrá expresar lo que mi corazón siente.” ¿Qué concepto del amor reflejan tus novelas?

Creo que no hay un solo tipo de amor y todos ellos tienen una inmensa gama de colores y sensaciones que se pueden aprovechar para manifestar lo que hay en nuestro corazón. Mis novelas siempre giran en torno al amor, en diferentes escenarios, lugares, situaciones. El amor pasional, filial, la amistad, todos ellos siempre están presentes en mis trabajos. Mis personajes son imperfectos, se equivocan, viven y sufren, en el camino a la redención. Siento que a través de mi mano, de mi pluma, mucho más que de la voz, he podido transmitir lo que hay en mi corazón, quizás no de manera perfecta y acabada como Shakespeare, pero sin duda muy cercana a la imperfección que hay en mí, como ser humano. 

5-Háblanos sobre Una noche en París, leí por ahí que el primer día de venta ya había sido subido en descarga gratis ¿Qué opinión te merece ese proceder y que crees que se debería hacer para combatir la piratería?

Siempre tengo varios proyectos simultáneos en los que trabajo, porque no dispongo de un tiempo exclusivo para escribir, dadas mis múltiples ocupaciones. Tampoco puedo controlar para donde sale disparada la inspiración y robo cualquier momento del día para escribir. “Una noche en París” surgió así, entre medio de varios proyectos, para apoderarse por completo de mi atención y arrasar con todo a su paso. Es la historia de una señorita muy estructurada que se encuentra con una estrella de rock que encarna todos sus prejuicios, y del que se enamora perdidamente, con solo compartir una noche en París con él. El asunto es que la pone de frente consigo misma, con sus miedos y definiciones, y esa historia, que bien podría quedar archivada para siempre bajo su camino, termina torciendo su vida, para siempre.  Todavía estoy con “resaca literaria” después de enamorarme por completo de Shad Huntington (el protagonista). 
La novela de vio la luz el 31 de Julio y el 1 de Agosto ya estaba siendo ofrecida de manera gratuita a través de varios grupos en Facebook y blogs literarios. La verdad es que duele, es inevitable, casi tanto como es imposible erradicar estos actos. Yo entiendo (porque vivo en un país de Latinoamérica con restricciones cambiarias y económicas) que a veces es muy difícil acceder a los libros, ya sea por no tener los medios físicos o monetarios, pero creo que esto excede la cuestión económica para convertirse en una cuestión cultural… y no de difusión. 

6-¿Te gusta el cine? Hay una escena en V de Vendeta donde el personaje principal dice: “Hay una cara bajo esta máscara pero no soy yo. No soy esa cara más de lo que soy los músculos debajo de ella o los huesos de más abajo.” ¿Puedes decirme cuanto de tu persona hay tus novelas?

Me encanta el cine, soy una persona muy visual y eso también se refleja en mi manera de escribir, soy muy descriptiva. Con respecto a la pregunta, hay mucho de mí en mis libros, muchísimo. Se reflejan mis pasiones y también mis miedos, mis creencias, mis principios y sobre todo mis fantasías. Soy muy pasional y eso también se refleja en mis escritos. Para bien y para mal… 

7- A propósito de máscara este es un mundo de mucha envidia y envidiosos ¿Cómo lo afrontas en tu caso? ¿As sufrido persecuciones por parte de los llamados “trolls”? 

Hay que ser muy grande para ser envidiado, y si me tengo que dejar llevar por la evidencia, las personas que me rodean siempre me han ayudado, amplia y desinteresadamente, para poder formarme, crecer, y tener un lugarcito bajo el sol. Quien te envidia no hace eso, entonces, no tengo por que creer que me envidien.
Sobre los “trolls” creo que uno nos atacó en las reseñas de Amazon, pero fuera de eso, no siento una gran persecución, soy bastante pequeñita en este mar de enormes talentos. 

8-Los personajes masculinos son todo un reto, cómo reflejar el pensamiento masculino en una novela, Carmen Maura en Mujeres al borde de un ataque de nervios, decía: “Es más fácil aprender mecánica que psicología masculina. Una moto puedes llegar a conocerla, a un hombre jamás.” ¿Cómo diseñas los hombres de tus novelas?

No sé… yo creo que la naturaleza humana es bastante sencilla, y hablando de complejidad de pensamiento, estoy segura que las mujeres somos más complicadas que los hombres. Para escribir novelas románticas, no es necesario conocer el pensamiento masculino, sino el femenino (y como somos mujeres, estamos en tema) y para crear un personaje masculino mi herramienta es pensar qué es lo que le gustaría a mi protagonista femenina, y por extensión, a mí. Después, siempre están los modelos que nos rodean (padre, hermanos, primos, novio, esposo, amigos. Ex’s en todas sus categorías, ídolos, némesis, etc.) para extraer el bagaje cultural/profesional/emocional que le dará color al personaje. 

9-Seguro alguna vez escuchaste esto: “Las monjas también pueden colgar los hábitos... o levantárselos.” Es una linda excusa para preguntarte, ¿cómo ves el erotismo de las novelas románticas? ¿Cómo es el erotismo en tus novelas?

Soy lectora de literatura erótica y mis novelas son románticas eróticas. El erotismo en ellas será medido por la persona que lo lea. Hay gente mucho más versada y leída que yo en el área, así que para ellas seré rosa como Corín Tellado, y para otras estoy a un paso de arder en el infierno por hereje. Siempre hay erotismo en mis novelas, sería un gran desafío para mí escribir algo sin que haya sexo allí, quizás algún día lo haga, pero por ahora, seguimos en esa línea. 
El erotismo en la novela romántica se está viviendo como una especie de crisis de identidad, y en paralelo a la guerra por la piratería, hace poco se levantó otra trifulca contra algunas escritoras y editoriales de novelas eróticas que, por buscar extender los límites de lo ya publicado, están pisando áreas que bien podrían quedar tipificadas como apología del delito. Por mucha fantasía que vivamos, hay cosas donde no hay “líneas borrosas”: No es No. Después, si hay consentimiento de ambas partes, en un ámbito donde ambas partes se sientan seguras y contenidas, el cielo (o el infierno) es el límite…

10-“Codiciamos lo que vemos cada día.” ¿Qué meta te has propuesta como escritora? ¿A quién admiras?, en definitiva: ¿qué codicias cada día como autora? Cómo autora seguro estás en contacto con nuevas autoras que preguntan y se interesan por tu tarea. “No conseguirás conmover otros corazones si del corazón nada te sale.” Decía el Fausto de Goethe. ¿Qué le dices a una autora novata, qué consejos le das? 

Creo que mi meta está definida a la perfección por la frase que has citado. Quiero llegar al corazón de los lectores. Cada uno que me hace llegar sus sensaciones, de las buenas y de las malas, cada crítica (siempre han sido constructivas y siempre me han ayudado a mejorar), son una caricia al alma. Me siento bendecida de poder escribir y ser leída. Si sobre eso tengo el doble premio de que mi libro guste, siento que he escalado un gran peldaño en mi andar por esta vida. 
Como leo desde hace mucho tiempo, acuño nombres como Cortázar, Borges y García Márquez. Mi autora favorita es JR Ward (Romance Paranormal en inglés) pero ya hace tiempo que he asumido que por mucho que lo intente, nunca llegaré a ser como ella. También JK Rowling e Isabel Allende son referentes literarios, pero miro con pasión y admiración a la nueva camada de escritoras románticas que está surgiendo en Latinoamérica y España. Imposible nombrar una, siquiera algunas, porque hay muchas, muy talentosas y para todos los gustos. Son muchas aquellas que con sus letras han llegado a conmover mi romántico corazón. 
No me siento muy capacitada para dar consejos, pero si a alguien le interesa, creo que el libro de Stephen King “Mientras escribo” es muy útil para todo aquel que quiera volcar lo que hay su interior en el papel (o la pantalla, en los tiempos que corren). 

11- ¿Cuáles son tus próximos proyectos, podremos adelantarles a tus fans tus nuevos retos?¿Tienes grupo de fans, si es así danos su dirección?

Tengo varios proyectos “abiertos”, frentes de batalla en los que espero a que #MyMuse llegue y se ponga a trabajar. Se ve que lo tienen muy ocupado con otras “inspiraciones”. Si Dios y la inspiración me acompañan, tengo para editar “Caballeros de Xydonia”, que es la novela que da origen a mi primera novela “Miénteme”. También trabajo en las historias de los hijos de la protagonista de Miénteme, Kristine, lo cual me está permitiendo ver colateralmente como siguieron las vidas de los protagonistas de la Saga Ángel Prohibido. Pero, como te conté anteriormente, las historias aparecen, se apropian de mi tiempo y mis ganas, y me tengo que poner a escribir “lo que las musas dictan”.
No tengo grupo de fans, pero mantengo contacto permanente con mis lectoras por email o a través de las redes sociales, especialmente en Facebook, donde comparto un espacio muy interesante y enriquecedor con otras autoras en Español: El grupo de lectura “Todo tiene romance”. 

Agradecida por tu amabilidad, bienvenida a mi blog encantada de poder hacerte esta entrevista. Mucha suerte con “UNA NOCHE EN PARÍS”.

La agradecida soy yo por este espacio (espero que no me haya extendido demasiado en las respuestas). Muchos besos y los mejores deseos desde Buenos Aires. 

Sus publicaciones:
Saga Ángel Prohibido 

1-Miénteme


Sinopsis: 
Ten cuidado con lo que deseas, podría convertirse en realidad.
Destrozada por el desamor Marta había decidido no volver a enamorarse jamás, el amor y sus inconvenientes los dejó encerrados para siempre en la puerta de atrás de su corazón, pero al conocer al hombre perfecto, ideal en todos los aspectos, era inevitable romper su propia promesa.
El día de su cumpleaños, acorralada por el tiempo y la desesperación, pide un deseo sin medir las consecuencias de sus palabras, es así, como toda su vida, como la conocía cambiará, el deseo y la pasión se apoderaran de ella sin camino de regreso, gracias al único: su ángel prohibido…

2-Sálvame




Sinopsis: 
Cuando el amor llega a tu vida de la mano de un ángel prohibido, no puedes dejarlo afuera, aunque eso signifique, terminar con tu vida de la manera que la conocías.
Kristine tenía más de lo que alguna vez se había atrevido a soñar. Un esposo que la adoraba, tres maravillosos hijos, un grupo de amigas incondicionales y un trabajo que le permitía ser dueña de su tiempo. Cuando tienes todo en tu vida, desear un imposible y lograr que se cumpla, de la mano de un ángel prohibido, puede que sea el premio sobre tus pérdidas o el castigo a tus excesos.

3- Inspírame


Sinopsis:
Ashe: 35 años, divorciada, sin hijos, traductora técnica de importante Editorial Británica... dispuesta a arriesgar TODO por el amor del hijo de su mejor amiga, 16 años menor que ella.
Ashe es una mujer hermosa, deseada, independiente y arriesgada. Feliz en su mundo de pasión y adrenalina. Sin embargo, debajo del maquillaje y la vida perfecta, algo faltaba.
En el medio de la tragedia, un Ángel Prohibido tomó su mano y supo en ese preciso instante qué era lo que faltaba. Y se enamoró, perdida, desesperada e irrevocablemente, del último hombre en el que debía posar sus ojos: Seth, el hijo de su mejor amiga.

4-Libérame



Sinopsis: 
Hellen: 52 años, casada, un hijo, traductora literaria de importante editorial Británica, dispuesta a arriesgar TODO por lo que ella piensa es una segunda oportunidad para su amiga más querida.
Este libro representa, de muchas maneras, un final y un comienzo. Este libro nació sin pretensiones de serlo. Contiene momentos inolvidables que coronan historias de amor sublimes. Pero a veces las coronas pueden tener espinas.
Las vidas de Kristine, Marta, Ashe y Hellen han encontrado su camino, cada una de la mano de un ángel prohibido. En este último episodio, cuando una puerta se cierra es para dejar que una ventana se abra, para permitirles volar.

5-Rescátame



Sinopsis: 
Ten cuidado con lo que deseas… Podría convertirse en realidad...
Robert Gale ha conocido de primera mano lo que es perderse a sí mismo, su sufrimiento lo ha llevado al límite. Necesita desesperadamente renacer de sus cenizas, pero no sabe cómo, ni por qué hacerlo.
Cuando Dasha Pavón cruza el Atlántico para promocionar sus libros en Europa no tiene idea del cambio que esto significará en su vida, pero inmediatamente arriba a su primera parada es completamente seducida por un par de ojos iridiscentes, y es allí cuando ella sabe cuán peligrosa puede resultar esa aventura.
Dos almas destinadas a estar juntas, tendrán que afrontar obstáculos auto impuestos, y entre la risa y el llanto dos corazones se reconocerán uno en el otro. Pero dejar el pasado atrás no es tan fácil como parece… Para Dasha y Robert hacerlo será una experiencia tan fascinante como frustrante. La pasión los empujará a límites insospechados, y entre tanto, el amor los tentará con una fuerza titánica.

6- Perdóname


Sinopsis:
Cuando el telón se cierra y los reflectores se apagan, las máscaras caen y lo único que queda es la verdad. 
Lejos de aquel romance entre épico y trágico, el destino vuelve a reunir a Trevor y Kristine en un escenario diferente, enrarecido por el engaño, acosado por la obsesión. El famoso actor y la fanática casada se cruzan tres años después en un punto sin retorno que puede significar reencontrarse para seguir adelante o separarse para siempre. 
¿Perdonará ella aquella traición? ¿Podrá él superar la mentira? 
El amor salva, inspira, libera y rescata. El amor no miente. ¿Podrá el amor perdonar? 
Cuando la última mentira se descubra, ¿habrá llegado la verdad a tiempo o será demasiado tarde para salvar ese amor, como no hay otro igual? 
Ten cuidado con lo que deseas... puede convertirse en realidad. 

7- Compendio


Sinopsis:
Estoy muy ansiosa e inquieta con la salida del Compendio que marcará el final de una etapa increíble en esta aventura de escribir historias.
Mientras preparaba mi parte, encontré varias cosas que ya excedían el Compendio pero no quería dejar de compartir, así que, para divertirnos un rato mientras esperamos, ¡aquí va!
Una de las cosas mas divertidas de escribir en mis cuatro libros, fue la relación de amistad entre Robert y Kristine. Hay un párrafo aparte sobre el tema en el compendio y mientras pensaba en ello, recordé un hallazgo... entre el destino y lo desopilante

Una noche en París



Sinopsis:
Mare Nesbitt tenía una vida calma y ordenada, un camino llano y programado que, ese día, llegaba a una encrucijada. ¿Era esa la vida que quería tener? ¿Era el hombre con el que estaba comprometida, con quién quería casarse? ¿Era la promesa de lo que ya tenía, lo que quería como realidad, para siempre?
Cuando levantó la mirada y Shad Huntington, líder de la banda de Rock Synister Vegeance, entró en su vida, con sus tatuajes y mala actitud, jamás sospechó cómo ese hombre avanzaría sobre su vida, metiéndose en ella, arrasando con todo, cambiando lo que era, aun contra su peor enemigo: ella misma.
En un mundo de opiniones y apariencias, Mare descubrió mucho más que sombras en el interior de ese hombre... Y en el suyo propio. Como una fuerza imparable de la naturaleza, el amor entró en su vida, cambiando para siempre el ritmo al que su corazón latía. 
¿Cuánto tiempo necesitas para darte cuenta que estás enamorado? ¿Que esa persona es tu destino?
Para algunas personas basta una noche en París.

¡¡¡Bienvenida Bárbara!!!

0 Pasiones:

Publicar un comentario

Fondo

Layouts ww.iglup.com