src='//load.sumome.com/'/> Entrevista a Awen Imbas ~ Marisa Citeroni

lunes, 3 de marzo de 2014

Entrevista a Awen Imbas

Un placer poder presentarles a esta escritora que nos dio la oportunidad de conocerla un poco más.



Presentamos a Awen ¿Llevas seudónimo, porque?

Porque quería usar un nombre con un significado especial. Mi seudónimo no tan sólo es un amuleto de la suerte para mí sino que significa inspiración en gaélico, y simboliza la armonía entre lo opuesto.

¿Qué tipo de género romántico escribes y por qué?

En este momento escribo homoerótico y la verdad es que entré en este mundillo por una casualidad cuando me enviaron un libro para traducir por error ya que ya estaba traducido y en vez de ser hetero era homo. Después de leerlo, me sentí diferente que al leer los hetero, despertaron en mí sentimientos distintos y, para qué engañarnos, me gustó más. Así que a raíz de ahí, me empapé a leer libros homoeróticos y se despertó en mí las ganas de escribir sobre ello.

¿Piensas incursionar en algún otro o ese será el único que escribirás?

De momento no, ahora estoy enfrascada en algunos proyectos de este género. Quién sabe mañana sobre lo que escribiré pero por el momento prefiero centrarme sólo en este.

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo y cuál es tu rutina diaria?

Llevó ya varios años escribiendo aunque algunos sean tan sólo cuentos infantiles para mis hijos. Diariamente no escribo pero cuando quiero hacerlo lo que suelo hacer es encerrarme en mi cuarto, ponerme la coca cola al lado y la música que me inspira para cada historia y empiezo a escribir hasta que tengo todo lo que me vino a la cabeza en el ordenador.

¿Qué inspira tus novelas, la vida diaria o es solo imaginación?

Un poco de ambas.

¿Cuáles son tus autores preferidos?

Me gustan mucho Carol Lynne, Andrew Grey, Lena Valenti, Stephen King, Sherrilyn Kenyon, Eden Cole, Stephani Hecht y Jessica Freely entre otros.

¿Qué opinión tienes de la cantidad de autores auto publicados, consideras que así es más fácil llegar al lector que por editorial?

Las dos vías son factibles pero ayuda que tengas el respaldo de una editorial detrás para llegar más fácilmente a los lectores.

¿Título de alguna novela que hayas leído y que te haya impactado sobremanera?

Flores en el ático de Virginia Cleo Andrews y Descubriendo a Zach de Rowan Speedwell.

¿Qué consejo le darías a los que se inician en este camino de la escritura?

Mucha paciencia pero, sobretodo, tener pasión por lo que escribes.
Si tuvieras que hacer una presentación sobre ti para que te lean ¿Qué dirías?
Soy una escritora que se involucra mucho en los personajes y dejo que ellos marquen el camino a seguir del libro. Creo que no son los típicos libros donde casi todo es de color de rosas. Mis personajes viven en el mundo real, sufren y padecen para lograr aquello que persiguen pero también ríen y se aman. Pienso que el punto fuerte que hay en mis libros es que los personajes consiguen transmitir sus sentimientos y llegar al lector.

Muchas gracias por tu amabilidad 





Argumento:

Gabriel es un joven que se enamora de su mejor y único amigo, Iván. Con él descubrirá lo que es el amor y a la vez el dolor. Su vida será a contra reloj para alejarse de su dolor e intentar adaptarse a la vida real. 
Iván es un hombre fuerte y duro, que siendo joven toma decisiones erróneas que le hacen perder aquello que es más importante en su vida, el amor puro de Gabriel. 
Una situación límite y muy dolorosa hará que se vuelvan a encontrar. ¿Podrá el amor que sienten el uno por el otro superar las barreras y los prejuicios de la sociedad o hará que pierdan su segunda oportunidad de ser felices, e incluso la vida?

¡Bienvenida Awen!

0 Pasiones:

Publicar un comentario

Layouts ww.iglup.com