src='//load.sumome.com/'/> septiembre 2013 ~ Marisa Citeroni

Marisa Citeroni - Autor

Novela romántica histórica

Novela romántica homoerótica.

Trilogía romántica contemporánea

Novela romántica contemporánea

lunes, 16 de septiembre de 2013

Màxim Madueño

Estoy feliz logre, luego de perseguirlo por todos lados jajaja, una entrevista con este excelente autor aunque él no se considere como tal.

Su biografía:

Màxim Madueño, creció en un barrio popular de la ciudad de Fuengirola en la provincia de española de Málaga, una tierra llena de sol y buen humor. Desde pequeño supo que él no era como los demás niños, y se negó obstinadamente a vivir la vida que todo hacía prever que tendría.
Es una persona alegre, con un sentido del humor irónico y chispeante. De carácter fuerte, le encanta tener razón o en su defecto, agotar discutiendo a su oponente para poder conseguirla.
Ha sido siempre un ávido lector. El primer libro que recuerda haber leído fue Ben-Hur de Lewis Wallace, a los once años.
Desde entonces, su afición por la lectura lo llevó pronto a descubrir el género de la fantasía épica, y a enamorarse completamente del mismo. Uno de sus libros favoritos de todos los tiempos es: El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien, tan de moda últimamente gracias a las películas de Peter Jackson.
Aunque siempre ha sentido la necesidad de plasmar negro sobre blanco, los mundos imaginarios con los que se distraía desde pequeño, con la publicación de “Mi corazón sobre la nieve” dentro de la saga Las crónicas de Hyperhenion por primera vez ha decidido darlos a conocer al público. 
Casado con el amor de su vida (aunque él se niega sistemáticamente a reconocerlo) actualmente vive en un pequeño pueblecito catalán de menos de 800 habitantes, donde dice sentirse como si hubiera encontrado su nirvana particular.

Màxim Madueño


¿Quién es Màxim Madueño autor?

Pues a ver… Soy un hombre gay. Amante de la lectura desde siempre, de hecho es, junto con el cine, mis dos únicos hobbys. Creo que no puedo considerarme autor, únicamente tengo una novela terminada, así que más que esa denominación, a la que tanto respeto le tengo, se podría decir que soy un novato con mucha suerte y muy poca experiencia. 

¿Cómo decidiste que serías escritor?

¡JA! Esta pregunta tiene mucha miga, y la verdad es que me daba miedo que la hicieras. Verás, Marisa, la verdad es que aunque desde los doce o trece años he escrito historias, sobretodo cuando veía una peli o leía un libro que me gustaba, e incluso envié algún relato a algunas editoriales (los primeros, recuerdo que eran cuentos). Nunca me planteé siendo adulto el escribir en serio, quiero decir publicando. Pero un buen día comencé a colaborar en un blog como corrector de texto, y el gusanillo de contar mis propias historias volvió a invadirme con fuerza, así que tras pensarlo mucho, hablarlo con mi marido y con algunas amistades, me decidí y aquí estoy. 

¿Cómo se llama tu novela, cuéntanos de ella?

Su título es “Mi corazón sobre la nieve” y es la primera de una serie que tengo pensada, que se llama “Las crónicas de Hyperhenion”. Cuenta la historia de amor entre un príncipe muy joven y un rey algo más maduro, y las vicisitudes que deben pasar desde que son unidos en un matrimonio de Estado, hasta que se dan cuenta de que pese al mal comienzo que tienen, se han enamorado profundamente uno del otro. Creo que lo mejor de la novela, aunque igual no debería decirlo yo, es toda la cultura que he creado con el pueblo del que proviene uno de sus protagonistas. Se puede englobar dentro del género de la fantasía épica, pero también es homerótica o romance M/M.

¿En qué te inspiraste para escribirla?

Uf, en muchas historias. En esto no puedo dejar de ser modesto, porque creo que he bebido mucho de mi libro de cabecera “El señor de los anillos” de J.R.R. Tolkien, mi autor favorito. Los anani de mi novela (aunque estos son hombres mortales) han sido creados inspirándome en los elfos Noldor de Tolkien. También he tomado algunas ideas de la serie “Dune” de Frank Herbert. Sobretodo a la hora de crear a las Matres de Amma y a las hermanas procreadoras, que están inspiradas en las Bene Geserit de esa fantástica obra.

¿Por qué Homoerótica?

Pues creo que, porque soy gay y descubrí la homoerótica no hace tanto. Una de las cosas que más me sorprendieron cuando comencé a colaborar en un blog de literatura homoerótica, como ya he mencionado, fue que la mayoría de las lectoras fueran mujeres heterosexuales, casadas y con hijos, e incluso nietos. Y pensé, por qué no. Es un género literario que me gustó mucho y creo que es una buena forma de normalizar al colectivo y al mismo tiempo demostrar que los gais no somos unos bichos raros ni unos pervertidos, sino que somos personas con los mismos anhelos y sueños que cualquier otra.

¿Piensas incursionar en otros géneros?

Sí, absolutamente. La ficción histórica siempre me ha gustado, es otro de mis géneros favoritos, junto con la ciencia ficción y la fantasía épica. Probablemente cuando termine con Las crónicas de Hyperhenion, o incluso entre una de ellas,  escribiré una novela de ficción histórica ambientada en la Hispania romana y más concretamente en mi tierra, la Ilerda de los ilergetas, el pueblo íbero que vivía en ella.

¿Tienes manías a la hora de escribir?

Bueno… no sé si son manías, pero escribo más por la noche, cuando toda mi casa está en silencio y en las calles solo se oye el maullido de los gatos. También me gusta hacer muchas notas sobre como va a ir la historia, los personajes, sus nombres y características generales, antes de ponerme realmente a escribir.

¿Con qué frecuencia escribes, llevas una rutina?

Lo intento, (ja), pero soy muy errático, puedo escribir una noche hasta las seis de la mañana y luego tirarme varios días sin escribir ni medio párrafo. Así que no, no tengo una rutina. Ya me gustaría.

¿Te auto públicas, por qué?

Pues por la sencilla razón de que esta primera novela en realidad ni pensaba en ponerla a la venta. Fue una vez la tuve acabada y una vez la hubieron leído algunas personas de mi confianza, que me convencieron para que la pusiera a la venta. No tengo nada en contra de las editoriales, y aunque estoy seguro que seguiré auto publicando, si llega una editorial y me propone algo, estaré encantado de trabajar con ella. ¿Me han leído Sres. de las editoriales? (Ja).

¿Probaste suerte con las editoriales en papel, como te fue?

No. Primero auto publiqué. Ha sido luego cuando he mandado la novela a una editorial para sacarla en papel. La están valorando y aún no sé si acabarán aceptándola o no.

¿Tienes alguna preferencia de autor, uno en el que te inspiras?

Sí. Ya he mencionado a J.R.R. Tolkien, es mi autor por excelencia. Pero también tengo muchos otros a los que amo. Terenci Moix, Frank Herbert, R.A. Salvattore; Margaret Weis, Issac Asimov, Lindsey Davis, Steven Saylor, Colleen McCullough, Robert Jordan. En fin, muchísimos otros que sería tedioso si continuara nombrándolos.

¿Tienes proyectos para tu próxima obra, puedes adelantarnos algo?

Mi segunda novela será, espero, el libro dos de “Las crónicas de Hyperhenion” se titula “La canción de la playa helada” y se centra en un personaje que aparece en la primera. Es uno de los hermanos del príncipe Eiren, pero discúlpame si no digo cual, porque quiero que sea una sorpresa. La tengo bastante avanzada y con un poco de suerte, probablemente salga para primeros o mediados de noviembre.

¿Cuál sería tu consejo a aquellos que les gustaría comenzar a escribir?

Pues como soy malísimo para los consejos, voy a repetir más o menos un consejo que leí de Nut, la autora de “Juegos de seducción”, en su página: “Leed, leed y leed”. Es la mejor forma de ir adquiriendo una buena base gramatical. La imaginación es como el valor en el ejército, se le supone, pero sin un buen dominio del lenguaje, no es suficiente. Y otra cosa importantísima que esta sí que puedo mencionar por propia experiencia. Es fundamental, por tedioso que sea, hacer un exhaustivo trabajo de corrección/revisión, así que lo mejor es conseguir la ayuda de un/a buen corrector/revisor. 

Muchas gracias por tu amabilidad, un placer haber conversado contigo y muy bienvenido a mi blog.

Muchas gracias a ti, por pensar en mí para esta entrevista. Ha sido un placer.



Sinopsis:

En un tiempo y lugar perdidos… En el gran continente de Hyperhenion. 
El príncipe Eiren de Althir, siempre ha deseado casarse por amor. En cambio, las circunstancias por las que atraviesa su país, no le dejan más opción que aceptar un matrimonio de estado con el poderoso monarca de otro reino.
Karos, llamado el Furioso, rey de Skhon. El futuro esposo de Eiren, es un hombre con fama de duro y violento, pero también justo y valiente. Un gran guerrero, que haría cualquier cosa para proteger a su pueblo, los Anani. Incluso casarse con un príncipe de otro país, uno al que considera caprichoso y mimado. 
Los Anani son un pueblo muy antiguo. Han conservado unas costumbres y lengua propias, que les hace ser considerados –por los demás pueblos de Hyperhenion–, como invasores extranjeros. En cambio, ellos dicen de sí mismos, que son los primeros nacidos tras la creación del mundo por los Dioses.
La boda se lleva por tanto a cabo, pero el matrimonio no resultará fácil para ninguno de los dos. Celos, desconfianza, orgullo herido, infidelidades, y los manejos de otra persona, junto a una –aún no declarada– guerra, harán que Eiren y Karos, deban luchar por encontrar su propio camino, hasta llegar a reconocer que, lo que comenzó como una boda de estado impuesta contra sus voluntades, se ha transformado en un verdadero amor.

 http://maximmadueno.wix.com/maximmadueno
https://www.facebook.com/maxim.madueno.1

Podes adquirirla aquí:


http://casadellibro.com/


¡¡¡ Bienvenido Màxim Madueño!!!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mis próximos estrenos en nED

Estoy muy contenta y quiero compartirlo con ustedes, les dejo las portadas de mis próximas novelas que ya se están promocionando en nED.

 http://www.nuevaeditoradigital.com/#!lo-que-vendra/c16rw




domingo, 1 de septiembre de 2013

Roni Green

Les traigo a otra autora que se animó a escribir homoerótico y que por cierto lo hace muy bien. Accedió gustosa a responder algunas de mis preguntas y aquí están sus respuestas espero que las disfruten.

Roni Green



Preséntanos a Roni Green

Vaya, ¡Qué difícil!
A ver, Roni Green es una escritora novel, española y a la que le encanta escribir historias que hagan disfrutar de un buen momento de lectura a los lectores. De momento tiene mucho más entusiasmo que experiencia, lo bueno de eso es que la experiencia va aumentando poco a poco y el entusiasmo nunca se acaba.

¿Qué te llevó a escribir tu primer libro?

Lo primero que escribí y publiqué fue un corto, Amigos. Llevaba tiempo mascando la idea de dejar que la gente leyera lo que pasaba por mi cabeza, y aproveché la oportunidad que me daba tener un blog propio con un buen número de visitantes aficionados a la homoerótica para escribir algo cortito y darlo a conocer. Recuerdo perfectamente que era el día internacional de la amistad y ese simple hecho me inspiró para escribir. La verdad es que tardé una noche en hacerlo, empecé a las once de la noche y terminé a las ocho de la mañana. Estaba tan entusiasmada que apenas lo revisé y creé una portada algo vistosa y enseguida lo subí al blog para que la gente pudiera descargarlo. Más adelante lo revisé y amplié. Durante unos tres meses estuvo en descarga en mi blog y se lo llevaron casi cinco mil personas. Por lo que la gente comentaba les gustó mucho la historia de mis chicos, Mike y Ben. Total que me convencieron para escribir una segunda parte de la historia de estos dos y es uno de mis próximos proyectos, Amantes.

¿En su mayoría escribes homoerótico por qué?

La verdad es que siempre me ha encantado la novela romántica, siempre con final feliz, y si tiene erotismo mejor que mejor. Soy una voraz lectora y supongo que, como a la mayoría de aficionados a la lectura, los gustos cambian y evolucionan según pasa el tiempo. Descubrí las novelas de temática gay, que no la homoerótica,  cuando tenía unos veinte años. Leí El corredor de fondo de Patricia Nell Warren, y la verdad que me encantó. Las novelas homoeróticas, las descubrí más adelante. Venían de EEUU, y la diferencia principal era que tenían final feliz y casi siempre muuucho erotismo. ¡Me encantaron!
Ahora parece muy normal encontrar novelas de este tipo, por lo menos en los círculos en los que me muevo por la red, pero hasta hace relativamente poco estas historias no existían. Ahora muchas autoras que están consagradas en la novela romántica se atreven a escribir historias con personajes homosexuales. Lo que más me interesa es ver la evolución que las historias han tenido en estas novelas. Los personajes han pasado de vivir problemáticas como tener que admitir ante su familia que son gays y tener que tratar con el desprecio o la aceptación de sus iguales o familiares, a encontrarte historias donde los personajes desean y consiguen casarse con sus parejas o formar una familia con hijos propios o adoptados. Quiero decir que es un fiel reflejo de lo que se está viviendo en el mundo en general con respecto a los derechos y libertades de las personas homosexuales (LGTBI). Ese es uno de los puntos fuertes por los que me interesa esta temática, en estos momentos, evoluciona como evoluciona la vida.
Escribo sobre temática homoerótica porque no tengo ningún problema con ello, simplemente. Da la casualidad que lo primero que he escrito es sobre una pareja de hombres, bueno, y lo segundo y lo tercero… pero no me conformo con eso. Tengo proyectos con parejas heterosexuales y también estoy deseando que todos las conozcan.

¿Cómo es un día de  Roni Green escritora?

Pues muy normal, y a veces aburrido…
Soy profesora y por las tardes doy clases particulares, con lo cual me quedan las mañanas y las noches para escribir. Lo malo es que soy muuuy dispersa y maniática a la hora de escribir, y tengo que confesar que poco constante. Tan pronto soy capaz de escribir treinta páginas de una sentada como pasarme una hora mirando la pantalla del ordenador contemplando cómo parpadea el cursor.
Prefiero escribir por las noches más que por las mañanas y siempre lo hago en el ordenador, en la misma habitación. Me desconcentro muchísimo so no es así. No sé si es bueno o malo pero suelo trabajar en dos libros a la vez, cuando me atasco en uno paso al otro… También suelo escribir las ideas que me vienen a la cabeza en cualquier trozo de papel que encuentre, normalmente mi escritorio está lleno de papeles desordenados con ideas garabateadas. Yo digo que es mi desorden ordenado.

¿Piensas que tienes más llegada a los lectores a través de tus relatos gay?

No. Estoy segura que el ratio de lectores a los que le interesa la literatura gay es mucho menor que la que no. Obviamente. Pero también es cierto que creo que si la gente conociera esta temática muchos no tendrían problema en leerla. Contrario a lo que podría parecer la mayoría de lectores de esta temática no son hombres gay, sino mujeres de diferentes edades, con mente abierta y apasionadas de la lectura romántica y erótica, como yo misma. Admito que para la gente que no haya leído nunca sobre este tema es cuanto menos chocante leer una escena de sexo explicito entre dos hombres, pero cuando te acostumbras a ese hecho ves que, incluso, es un aliciente de la trama que los personajes sean diferentes a lo que estás acostumbrado a leer.

¿De dónde salen tus historias, tienes en quien inspirarte o solo es imaginación?

Bueno, yo soy de la opinión de que lo que imaginas, inevitablemente viene de lo que has visto, oído y vivido, consciente o inconscientemente te inspiras de todo lo que te rodea, la gente, la ropa, la música, un lugar o una persona.
Sé que hay muchos escritores que buscan actores o modelos conocidos para crear e inspirarse en sus personajes, a mí eso no me gusta, lo que sí que hago es buscar imágenes, por ejemplo, sobre todo cuando escribo sobre temática gay de besos. ¡Los besos me inspiran! Tengo decenas de fotos de chicos dándose un beso… no sé porqué. También me inspiro mucho en el día a día. A lo mejor veo a alguien en el bus, o sentado en un banco y surge la inspiración, fluye una escena o una historia, entonces cuando llego a casa lo apunto en algún papel para no olvidarlo.

¿Tienes autores que hayan influenciado en tu forma de escribir?

Eso es como la inspiración, inevitablemente, sobre todo al principio, sueles intentar escribir como tus escritores favoritos, en mi caso no hay nadie concreto, más bien es un estilo, me gusta que las historias te hagan reír, llorar o emocionarte, que sean atrevidas y eróticas… es difícil conseguir eso, sobre todo conseguir que la historia fluya y te atrape. Soy novata, me queda mucho camino por recorrer pero no me rindo y ese es mi objetivo, hacer disfrutar a la gente de la lectura.
En novela romántica me encanta el estilo de Susan Elizabeth Phillips o Lisa Kleypas, entre otras. En erótica ahora me viene a la cabeza Kate Paerce o Cherise Sinclair y en homoerótica me gusta mucho el estilo de Madelaine Urban, Andrew Grey o Chris Owen, por ejemplo. No puedo dejar de añadir a esta lista a mi autora preferida en habla hispana, Nut y a otras “currantas” de esta temática como Sofía Olguín o Aurora Seldon.

¿Tus libros preferidos?

Pues te diré que Juegos de Azar de Lavyrle Spencer, ¿por qué? Porque le tengo mucho cariño, me lo he leído tropecientas veces, y me encantan los dos protagonistas y su relación.
Cómo ya he dicho soy una devoradora de libros y muchas veces termino leyendo libros uno detrás de otro… se me olvidan los títulos y mezclo los autores, soy un desastre. No sé decirte concretamente uno preferido, Juegos de azar es un ejemplo, solo sé que me gustan las historias con fondo, que te hagan sentir y meterte en la trama, que te hagan disfrutar, reír y llorar, e imprescindible que tenga final feliz.
¿Qué opinas del fenómeno  auto publicación, ahora es más fácil o igual llegar al lector?
Claro que ahora es más fácil llegar al lector, no solo mediante la autopublicación, los autores noveles que conozco la mayoría se han dado a conocer primero en sus propios blogs, los lectores les han respondido positivamente y han decidido dar el paso a la autopublicación. La mayoría de las editoriales, y más ahora, prefieren apostar sobre seguro y es muy difícil hacerte un hueco en sus listas, sobre todo si tratas temas como la homoerótica. Incluso la erótica era difícil venderla hace unos años en algunas editoriales, y ahora todas quieren tener una trilogía clónica erótica en su haber. Esa es otra, parece que si una formula tiene éxito las distintas editoriales la explotan hasta la saciedad, eso es algo que no me gusta nada. La verdad que comencé a leer homoerótica, entre otras cosas, porque estaba harta de leer las mismas historias siempre con distintos nombres, incluso las portadas de los libros se parecen.
Es evidente que la autopublicación tiene sus ventajas e inconvenientes. Creo que está en tu mano que haya más de unas que de otras. Con una editorial, si es seria,  comprometida y profesional, tienes el respaldo y apoyo necesario para concentrarte en la escritura del manuscrito sin pensar en todo lo que viene después (corrección, edición, diseño de portada, publicidad…) Con la autopublicación no solo tienes que pensar en ello, normalmente incluso lo tienes que hacer tú misma. Aunque una ventaja es que puedes hacer literalmente lo que quieras en ese sentido.

¿Podes adelantarnos algo de tu próxima novela?

En estos momentos estoy trabajando en dos novelas, Amantes y Rudo.
La primera la he tenido que rehacer porque no estaba contenta con lo que tenía escrito, es un libro que tenía que haber publicado hace unos ocho meses pero no encontraba la manera de superar algunos obstáculos. Ahora ya está encaminada y espero no sufrir mucho más por ella. Es la continuación de la historia de Ben y Mike, los protagonistas de Amigos.
Rudo es una de mis historias favoritas, estoy enamorada de Mac, uno de los protagonistas y espero que al resto de personas que lean la novela también les encandile. Los protagonistas son un ex soldado dueño de un bar que vive solo desde que dejó el cuerpo y que la única persona que le importa en su mundo es su hermana mayor. Tiene un carácter muy fuerte, por decirlo de alguna manera, y no tolera las tonterías. Hasta que tiene que hacerse cargo del hijastro de su hermana, un chico de dieciocho años con problemas y sin nadie en quién apoyarse.
Como digo espero que a los lectores les enamore esta historia.

Muchas Gracias por la buena onda y bienvenida a mi blog.

Muchas gracias a ti por hacerme un hueco en tu blog, por interesarte en mi trabajo y por tu amabilidad, ha sido un placer charlar contigo.

Algunas de sus obras :


 Resumen

Ben Wilder y Michaels Hart llevaban siendo amigos desde la universidad. Ambos eran arquitectos y además de su profesión compartían una amistad duradera y que valoraban por encima de muchas cosas.
Después de una noche de borrachera para “celebrar” que Mike había terminado con su última novia, Ben se despierta en la cama equivocada a la mañana siguiente.
La cama de Mike.
Su amigo, siempre había aceptado con normalidad  que Ben prefiriera a los hombres, pero esa mañana él tenía la sensación de que las cosas iban a cambiar drásticamente.
Ben y Mike tendrán que enfrentarse a la tensa situación y poner todo su empeño para no perder su amistad mutua
¿Lo conseguirán o los cambios serán inevitables?


Resumen:

La relación entre Ben y Mike a cambiado radicalmente. 
Ahora son amantes.
Ben no podía ser más feliz, el hombre del que había estado enamorado desde que era adolescente, le había confesado su amor. Empezar una relación con Mike era excitante, maravilloso, por fin podía mostrarle sus verdaderos sentimientos, sin fingir. Mike lo daba todo, el amor que sentía por Ben se reflejaba en sus ojos... Entonces ¿Por qué Ben se sentía inseguro cuando las mujeres rondaban a Mike? Los celos no eran nada buenos y menos cuando una relación recién empieza.
A la inseguridad que Ben siente se suma el reto de tener que enfrentar a los padres de Mike después de presentarlo como su pareja. El rechazo y el disgusto no son nuevos para Ben. Pero esto es distinto. Le hace plantearse si, quizá, habían cometido un error. ¿Tal vez Mike, en el fondo, prefiera estar con una mujer?

Lo último que quiere es hacer daño a Mike y perjudicar la relación con sus padres, al fin y al cabo, Mike no es gay...



RESUMEN

Ryan Love se convirtió en el centro de atención de su escuela cuando un par de años atrás anunció que dejaba el equipo de fútbol americano, y que era gay. Estaba harto de las especulaciones y de esconderse para ser quien era. Para Ryan lo más importante eran sus abuelos y sus amigos. Al sacar todo a la luz las cosas se pusieron en su sitio. Algunos de los que consideraba amigos, desaparecieran de su lado. Otros permanecieron incondicionalmente. Lo que no esperaba era que uno de sus amigos y compañero de equipo le dejara, incluso, de mirar a la cara. El capitán del equipo, Jack Vega.
Ahora, cuando todos van a dar el salto a la universidad, Ryan aún tiene en su mente y en su corazón a su ex compañero Jack. Gracias a una fiesta y a un armario, Ryan tiene la oportunidad de enfrentarse con Jack y aclarar las cosas antes de que el jugador se vaya lejos, a la universidad. Estando solos y encerrados las cosas se ven de otra manera, se sienten de otra manera.

Este será el momento para aclarar las cosas... ¿o será posible que se enreden aún más?

Sus paginas:



Twitter: @RoniEscritora

Layouts ww.iglup.com