src='//load.sumome.com/'/> abril 2013 ~ Marisa Citeroni

Marisa Citeroni - Autor

Novela romántica histórica

Novela romántica homoerótica.

Trilogía romántica contemporánea

Novela romántica contemporánea

martes, 30 de abril de 2013

Gabriela Margall

Esta vez tuve la suerte de poder entrevistar a una compatriota, y le agradezco la buena onda, como decimos acá. Les propongo conocer a:

Gabriela Margall




Quisiéramos conocerte ¿puedes decirnos quién es Gabriela Margall?

Gabriela Margall es una escritora de treinta y cinco años que ha publicado siete novelas dentro del marco de la novela romántico histórica. Es Profesora de Historia de la Universidad de Buenos Aires y también da seminarios y talleres de escritura y narrativa histórica.

¿Qué te inspiró a escribir: Si encuentro tu nombre en el fuego?

La primera idea de esa novela surgió de mis estudios en la carrera de Historia en la Universidad de Buenos Aires. Hay muchos estudios sobre los comerciantes del Buenos Aires virreinal y su importancia durante el período de las Invasiones Inglesas y la Revolución de Mayo. Lo mismo con los espías ingleses. Cuando leía sobre esa época me decía “acá hay tantas historias para contar” y así se fue definiendo la historia de Paula y Guillermo y también la de Jimena Torres del libro siguiente.

Sólo te has dedicado al histórico, ¿Es por tu profesión o simplemente no te gustan los otros géneros?

Me gusta escribir sobre el pasado, es lo que siempre me gustó y es en lo que me he formado. No creo que se trate de que no me gustan los otros géneros, es que siento que las cosas que tengo para decir y contar están siempre relacionadas con la Historia.

En tu página haces alusión a la hoja en blanco ¿Te suele pasar a vos, o simplemente cuando tienes la idea, no puedes para de escribir?

Nunca tuve miedo a la hoja en blanco, nunca me pasó. Cuando tengo una historia que contar enseguida empiezo a escribir, no tengo problema. Sí me han surgido problemas a la hora de continuar escribiendo, lo que se suele llamar “bloqueo de escritor”, y he logrado diseñar una estrategia para no trabarme en la escritura y es la de continuar escribiendo a pesar de todo.

¿Cuánto tiempo te lleva una obra completa terminada?

Como me dedico de manera profesional a la escritura, una novela me lleva entre siete y ocho meses. Pero repito, es de manera profesional, de modo que trabajo de lunes a viernes, de 10 a 22 hs. a veces, incluso sábados y domingos.

¿Qué opinas del fenómeno actual del romance paranormal (Vampiros) y erótico (SDMO)?

No puedo opinar porque no he leído ninguna novela dentro de esos géneros.

¿Cuáles son tus autoras preferidas, las que te inspiran?

Tengo autoras y autores preferidos, pero no funcionan como inspiración, sino como influencias. Entre ellos están: Edith Wharton, Jane Austen, Jorge Luis Borges, Manuel Puig entre otros muchos.

¿Alguno de tus libros te marcó más en tu vida escribirlo que otro?

Sí, Lo que no se nombra marcó un antes y un después dentro de mis libros. En ese libro pude encontrar realmente la voz que me identificaba como autora. Llevó mucho tiempo y paciencia pero después de esa novela, las novelas fueron distintas.

¿Algún libro que hayas leído, que te dejó esa marca por lo que siempre te acuerdas de él?

Sí, hay muchos libros que han dejado una huella profunda. Voy a nombrar tres pero seguramente hay más: La Odisea de Homero, Ficciones de Jorge Luis Borges y Boquitas pintadas de Manuel Puig.

¿Digital o papel, Editorial o auto publicación?

Papel y editorial. Es el camino más difícil, el más arduo, el más complejo, el que más requiere paciencia y trabajo y el que está más lleno de competidores y sujeto a la demanda de un mercado que suele ser muy inestable. Y al mismo tiempo es el camino más seguro y aún hoy, el más respetado.

¿Un consejo a los que empezamos a transitar este camino?

Mucha paciencia, muchas y variadas lecturas y mucho trabajo.

 Un placer contar con vos en mi blog, bienvenida y muchas gracias por tu amabilidad.

¡Gracias a vos por entrevistarme! ¡Un beso!






La hija del tirano

En esta extraordinaria novela –la continuación de La princesa de las Pampas- Gabriela Margall nos muestra cómo la fuerza del amor supera la turbulencia de los tiempos revueltos.
A comienzos de 1852, cae finalmente el gobierno de Juan Manuel de Rosas. Mientras que el Tirano viaja al exilio, los expulsados del antiguo régimen regresan a Buenos Aires. Sin embargo, muy pronto, la esperanza de una patria pacificada, libre de violencias y venganzas, se dará de bruces contra la realidad: peleas, insurrecciones y luchas fratricidas parecen no tener fin. Los Evans transitan las calles porteñas. Como muchos,  han esperado con ansias esta liberación. Pero este nuevo tiempo les traerá incertidumbres y dolores profundos. No solo se juega el destino de la Confederación: es la marea de la vida que viene a cobrarse viejas deudas, a agitar los días y las noches de los que fueron habitantes de “La Inglesa” y hoy no terminan de adaptarse a los ritmos de la ciudad.
Los tiempos han cambiado, sí. ¿Pero fue para mejor? Magdalena Ortiz de Rozas, Pablo, Laureana y Valentina Evans, Marcos, Carmelo Villafañe resistieron a los embates del rosismo, y ahora tendrán que hacerle frente al destino. A este puñado de entrañables criaturas se suma la figura del doctor Diego Varela, un exiliado en Montevideo, que reconstruirá de las ruinas su casa familiar y conocerá el amor como nunca antes.
En esta nueva partida, las cartas traerán tanta fortuna como desdicha a unos y a otros.  El cofre de los secretos se abrirá para dar a conocer la otra historia de Magdalena, que es también capaz de construir sobre las ruinas de su propio corazón.






La princesa de las pampas

Entre 1851 y 1852, el gobierno del Restaurador llega a su fin. El corazón de Buenos Aires es Palermo, donde Juan Manuel de Rosas dirige hasta los deseos de su hija Manuelita mientras resiste los embates de una oposición cada vez más organizada. En “La inglesa”, la estancia de los Evans, palpita otro país: el de la cría de mansas ovejas, el de un corazón unitario que participa secretamente en la resistencia, el de la convivencia armónica entre criados y patrones, el de un amor que no puede ser dicho y que deberá, como la patria, tomar otro destino.
Pablo Evans renuncia a sus sueños para sostener la estancia familiar, pero no renuncia al sueño de luchar por la patria que quiere.
 A su lado, Magdalena, una hermosa mulata de ojos claros, criada por los Evans como si fuera una hija más, enfrentará a los Colorados del Monte, desafiará todas las convenciones de la época y encontrará, casi por sorpresa, su verdadero amor. En su travesía, irá develando su verdadero origen.
Gabriela Margall pinta un fresco extraordinario de una época violenta, decisiva y perfecta, donde se gestan tanto la historia grande como la cotidiana, la secreta. Esa que se borda en la intimidad de las cocinas, las tertulias, las alcobas y las almas.






Los que esperan la lluvia
Hay gestos imperceptibles, que suceden a la vista de todos y que, sin embargo, son secretos. Un amor entre un esclavo y una joven de sociedad en la Buenos Aires de 1810 es otra forma de revolución: íntima, privada, dicha casi en un susurro.
Frente a las mayúsculas de la semana de mayo, de los próceres, Gabriela Margall nos ofrece una novela que se detiene en el detalle, en lo que permanece al margen de la historia, pero que, a su vez, la recrea: con las contradicciones de quienes proclaman la libertad, pero no pueden concedérsela a los suyos; con las contradicciones de una sociedad que quiere cambiar, pero que no se atreve a hacerlo del todo.
Narrada con una prosa lírica y descarnada a la vez, Los que esperan la lluvia le da voz a aquellos que pasan imperceptibles por nuestra historia: como el repiqueteo de una tormenta, como el sonido de tambores que suenan a los lejos.







Ojos Color Pampa
A fines del siglo XIX, en la Argentina que empezaba a adquirir una forma definitiva, era infrecuente que una mujer escribiera. Había, desde ya, excepciones. Voces que se destacaban, a pesar de la insularidad de su producción. Allí están Juana Manso, Rosa Guerra, Eduarda Mansilla y Juana Manuela Gorriti. A este grupo se suma ahora la historia de Amelia Saldaña. Amelia Saldaña, hija de una familia encumbrada que lo pierde todo, quiere ser escritora. Escribir, aquello que los otros ven solo como una obstinación, es lo que le permite seguir adelante. Aferrarse a la escritura es su patrimonio. Como parte del espíritu romántico de su tiempo, la vida de Amelia también será agitada, controvertida, llena de encrucijadas. En una época llena de dicotomías, nuestra escritora también encontrará las suyas: la literatura por encargo o la que se desea escribir; el amor de Alejandro, militar, o el de Juan Ignacio, literato; el silencio del seudónimo o la propia voz. Escrita con maestría, abordando la estética del folletín, la autora nos trae una novela sobre una mujer que quiere abrirse paso en un mundo de hombres, que no pretende deponer sus convicciones. Con una excelente reconstrucción histórica, Gabriela Margall, en su obra más ambiciosa, nos cuenta el relato de una mujer y de las elecciones a las que se enfrenta.






Si encuentro tu nombre en el fuego
La Historia suele olvidar las historias de los hombres y mujeres que participan de ella.
A principios del siglo XIX, Gran Bretaña encabeza la lucha contra Napoleón Bonaparte. Los ejércitos británicos conquistan extensos territorios y sus espías, hombres solitarios que trabajan para la Corona Británica, sirven a ese propósito. William Burton es uno de esos hombres: Capitán del Regimiento 71 de Cazadores Escoceses, temerario, aventurero y sin familia ni pasado por el que responder. Se ha infiltrado en los despachos de los más altos políticos europeos y en las recámaras de algunas de sus mujeres. Es por eso que, cuando lo envían a Buenos Aires, la misión le sabe a castigo: una ciudad alejada de todo, incluso de las delicias mundanas a las que está acostumbrado. No intuye que es allí donde va a tropezarse con Paula Yraola, una joven capaz de cambiar sus pensamientos y hasta de devolverle su pasado.
Paula forma parte de la sociedad porteña y los hombres más ilustres de la ciudad la consultan en su biblioteca, prendados de su belleza. A pesar de estar comprometida con un rico comerciante de Buenos Aires, cuando se tropieza con William, sus convicciones tambalean. Desde siempre ha creído en la libertad de los pueblos: ahora tiene que creer en la libertad de amar a quien desea. Aun si ese hombre es un invasor inglés.



¡¡¡ Muchas Gracias Gabriela Margall !!!

lunes, 29 de abril de 2013

Bea Sylva

Estoy muy agradecida con Editora Digital por responder a este pequeño cuestionario que creo puede ayudar a muchos de nosotros que tiene pensado publicar. Fue un placer Bea.

Bea Sylva


¿Cómo surgió la idea de Editora Digital?

Pues de mis tiempos de pirata, era traductora de novela erótica,  cree Traductoras Inexpertas,  y traducíamos del inglés al castellano (inexperta significaba= no sabe ingles). Ahí nació esta idea. Pero nunca pensé que publicaría ficción, sino textos académicos, porque soy una docente profesional.  Sin embargo la editora mutó y ahora publica cualquier cosa y me refiero a géneros.

¿Qué tiempo tiene de creada?

Me llevó 9 meses ponerla en marcha, mis conocimientos de informática llenan un dedal, hasta que no conseguí ayuda en ese aspecto solo fue un sueño. Desde hace 4 años la Editora Digital está en marcha. Increíble pensando que comencé con dos escritoras y ahora creo que tenemos más de 150, ya no las cuento.

¿Por cuantas personas está compuesta la editorial?

No sé qué responderte, por la editora han pasado más de un socio, con retiradas por distintas razones, Buenas épocas, y malas épocas acercan o alejan a las personas; afinidades de caracteres en un medio que no permite la comunicación frente a frente no hace fácil mantener relaciones por más buena voluntad que las partes pongan. Básica y legalmente somos dos, pero actualmente hay otras personas que sin compromiso y desinteresadamente aportan más que mucho: ellas son Kassfinol y Grace Lloper, en lo material, en lo concreto y en lo espiritual, ellas siempre están ahí.

¿Qué experiencia tienen como editoras?

¿Quieres un balance? Soy una mujer muy afectiva, y a veces no tengo un buen carácter, en realidad es difícil comunicarse con una pantalla, he tenido experiencias maravillosas, y de las pésimas, de esas que te agotan emocionalmente, y te mantienen despierta de noche.  Eso a nivel personal, como editora, solo puedo decir que cada autor o cada libro que llegue te permite conocer más y  ser más sabia. Aprendes a los ponchazos como decimos por acá, lo importante es sentir que siempre hay alguien que puede enseñarte algo que no sabes.

¿Reciben todos los libros que les presentan los autores, o seleccionan?

Hasta hace poco recibía TODO!!! Bueno y malo, con la misma sonrisa y la misma bienvenida, y  al final terminas preguntándote: ¿qué quieres de la Editora Digital? Al principio solo quería ser una oportunidad para mucha gente que escribe por primera vez, luego la idea fue mutando, lentamente te das cuenta que no puedes publicar cualquier cosa, imagínate, la gente te critica por todo, y si publicas cosas malas, ¡por Dios te matan! Yo pensaba en la ilusión de quien me enviaba su libro, en su inocencia de autor, y lo publicaba aún a sabiendas que jamás nadie lo leería. Y lo hacía por él o ella. Ahora tengo un comité de lectura, no me quedó otra, no más caridad, ni debilidades solo negocios. Y en eso soy mala, y me refiero a la parte de negociante.

¿Proponen cambios significativos al autor en su obra, si consideran que sería mejor aceptado por el lector, o se limitan a lo que éste propone?

Cambios significativos, no, jamás. Puedo ayudarte a pensar, a reflexionar sobre qué veo que puede mejorarse, pero jamás puedes pedir cambios significativos, modificar la obra sería ir en contra de lo que pienso, yo también escribo y odiaría que alguien se meta con mi obra, buena o mala es mía, mi decisión, acepto las correcciones, de hecho las desespero, las necesito, por eso es difícil que una amiga sea quien te dé su crítica,  necesitas probarte con gente que no se involucre contigo en forma personal. Las correcciones te mejoran, te ayudan a crecer como escritora, sin la crítica, pero bienintencionada no puedes mejorar, porque hay crítica porque sí, sin nada más que agraviar, y eso es duro, difícil e innecesario.

¿Les llegó alguna obra, que no quisieron editar bajo ningún concepto, sin dar detalles, nos contarías por qué?

Si. Se nos propuso una sociedad con comics, nuestros autores pondrían los guiones y ellos los dibujantes, pero resultó que mi estómago que está bien aceitado para lo erótico no acepta depravaciones. Son diferentes, no es lo mismo, y no soy original, erotismo que pornografía. No hago pornografía. Ni la vendo.

¿Qué cantidad de obras reciben en un mes?

Es muy dispar, tres, cuatro, cinco, una, no hay una medida para calibrar. A veces muchos a veces nada.

¿Cuáles de los libros que editan tienen más llegada al lector, qué género?

Increíblemente creo que el homoerótico, tiene su fans. Luego el romance de cualquier color, rosa, erótico, sobrenatural, pero el homo se lleva las palmas. No sé la razón. Si la supiera será millonaria. ¡¡¡Chicas que escriben homo, envíenme sus manuscritos!!!

¿Qué tipo de difusión manejan en las publicaciones?

Básica, limitada y solo se circunscriben a las redes sociales. Me encantaría disponer de medios para hacerlo de manera verdaderamente profesional.

¿Qué consejo les darías a los autores nuevos?

¿Consejos? No todo el mundo acepta consejos. Pero aquí van: ¿Te gusta leer? ¿Puedes distinguir una buena historia de una mala? ¡Pues empieza a escribir, todos podemos hacerlo. ¿Te gusta escribir? ¿Tienes una historia que contar? ¿Eres original? ¿Sientes que puedes escribir de manera tal que quien lea se emocione o ría o llore? ¡Pues empieza a llenar papeles, envíamelos y yo te ayudaré a ver si hay madera que quemar o fuego que insufrar, en criollo sería pedirte que te dediques a otra cosa o que te sientes a pensar en serio lo de escribir. Pero algo más: no dejes que nadie te abata, (ni yo) que nadie te diga que no sirves, mejora, mejora siempre, aprende de la crítica de los demás, que no sean tus amigos, ellos te aman y no te herirán, lee, escucha, crece y no te dejes vencer por quien piense que no sirves, solo vale la pena lo que hay en tu corazón, y nadie puede quitarte un sueño si está bien construido y tiene una buena base. Escribe bien, con ortografía, con elegancia y no temas andar desnuda por ahí, porque eso pasa cuando escribes te muestras desnudas y no somos tan modernas como para hacerlo sin vergüenza y que se nos muestren en voz alta nuestras flaquezas, debilidades, jorobas y defectos, mira que eso y nada más es la crítica dañina que no ayuda, sin ver lo que en realidad somos por dentro. Mejor dicho: escribe pensando en alguien que no eres tú, cree en ti y en tus historias. Es un mundo apasionante al que te mereces entrar.

Muchas gracias por tu amabilidad, es un placer contar con vos en mi casa, bienvenida a mi blog.

De nada, espero que a tus lectores les haya interesado lo que tenía para decir. Ya saben dónde visitarme o contarme cosas. Y mucho gusto y mis gracias por dejarme estar en tu blog.

Estas son algunas de sus últimas publicaciones:



 









¡¡¡ Muchas Gracias Bea Sylva !!!





domingo, 28 de abril de 2013

Grace Lloper

Hola otra vez, es una alegría para mi, poder mostrarles a ustedes esta vez a una autora que me gusta mucho, y que amablemente accedió a contestar algunas preguntas, creo que es muy interesante y esclarecedora para  las noveles, y bueno tampoco creo que necesite mucha presentación, muchas la conocemos:

Grace Lloper







Cuéntanos un poco de Grace la escritora, para conocerte ¿Cómo nace, que has escrito hasta ahora?

Antes que nada, Marisa, es un honor y una gran alegría haber sido seleccionada para llenar un pedacito de tu hermoso blog, agradezco la invitación y les cuento un poco sobre mí: nací en el corazón de América del Sur (Asunción, Paraguay) y mis actividades diarias no tienen nada que ver con la escritura, pero siempre me fascinó la lectura, desde que era solo una niña. Adoro los libros de romances históricos y eróticos, un día hace poco más de tres años, me pregunté: ¿Por qué no intentas escribir?
Tomé uno de los libros dibujados que había hecho en mi adolescencia y lo adapté a la época de la colonia, así nació mi primera trilogía: “Doncellas Coloniales”, las historias de Anna, Teresa y Serena, tres amigas inseparables y su búsqueda del amor en alguna remota ciudad de Sudamérica a fines de la época colonial.
Cuando terminé la trilogía, fui invitada por mi editora a participar de una serie multiautor, ahí surgió la novela “Envidia” de la serie Pecados. Luego me presenté a un concurso, el cual no gané, y publiqué esa novela independiente con el nombre “Cumpliendo una promesa”.
Más adelante se me ocurrió hacer una serie erótica temática, se llama “Crucero erótico” (Aguas Mixtas, Aguas Claras y Aguas Turbias). ¿Recuerdan el Crucero del Amor de los '80? Lamento decirles que aparte del barco y los tripulantes, no hay otra coincidencia, pero si tienen ganas de vivir emociones fuertes, están cordialmente invitados a pasar una semana en un crucero muy especial que navega por las aguas del Brasil. Cada historia solo dura siete días y en cada viaje (son cinco) se toca un tema específico dentro del erotismo: interracial, F-M-F, homoerótica, BDSM y M-F-M, esta serie todavía no está terminada, voy por el cuarto libro: Aguas Bravas.
Por último pensé en escribir sobre mis amigas más íntimas y usando sus personalidades crear historias ficticias alrededor de ellas. Esta serie se llama “Mujeres Independientes” (Atrápame, si puedes… y Te amo, pero…). Voy por el tercer libro, en total serán cuatro. Recomiendo esta serie sobre todo a las mujeres de más de cuarenta años, les aseguro que se verán reflejadas, porque las historias son de personas maduras y reales.

¿Preferís más la erótica a otros géneros, por qué?

Siempre he sido una lectora compulsiva. A lo largo de toda mi vida, he leído cuanto libro ha caído en mis manos, de todo tipo de géneros, y algunos realmente insoportables. Pero el romance casi nunca me ha defraudado, menos aún el erotismo, por eso lo prefiero, no porque no sea capaz de entender ningún otro tipo de lectura, nada más lejos de la realidad (creo ser una persona bastante culta) sino porque ninguna la disfruto tanto.
Cuando decidí escribir mis propias historias, obviamente opté por la literatura romántica histórica y erótica, porque al ser un pasatiempo, deseo disfrutarlo. No pretendo escribir filosóficamente ni dar cátedras magistrales sobre nada, mi intención es solo entretener, hacer fantasear a mis lectoras con relaciones personales en las que el amor es el elemento primordial.
Desde que nacemos nos dicen que el amor mueve montañas, y al crecer la mayoría nos damos cuenta de lo utópica que resulta esta afirmación, a pesar de que en algún momento lo experimentamos y creemos que será eterno. Pero seguimos insistiendo y al final, casi todos buscamos lo mismo: un poco de romance, aunque sea instantáneo. Eso es exactamente lo que nos ofrece éste género, y eso es, ni más ni menos lo que yo quiero trasmitir. Solo momentos: de felicidad, de pasión, de entrega, de alegría, de compromiso.
Siempre, por supuesto… con un final feliz, como me gusta que sea.

Vi que algunas de tus novelas son  Homoérotica, ¿Qué te inspira a escribir este género?

Te soy sincera, no me inspira nada, fue la novela que más tiempo me llevó terminar. Normalmente cuando tengo una idea en mi cabeza, no puedo dejar de expresarla, y escribo cada vez que tengo un tiempo libre. Incursioné una sola vez en ese género, solo porque la serie “Crucero erótico” es temática, pero no lo volvería a hacer. Realmente me costó mucho escribir “Aguas turbias”, sobre todo porque no podía usar artículos... ¡los dos protagonistas eran “el”!
A pesar de todo, creo que al final resultó un libro interesante, por lo menos es lo que expresaron las lectoras que aman ese género.

¿Cuál de tus novelas te ha dado más satisfacciones?

Todos mis libros me dieron satisfacciones diferentes. La serie “Doncellas Coloniales” fue muy especial para mí porque fueron mis primeros tres libros, y aparte de expresarme por primera vez, también fue un rápido proceso de aprendizaje. Quienes hayan leído mis libros se darán perfectamente cuenta de la evolución que tuve. Pero la serie que más estoy disfrutando escribir es “Mujeres Independientes”, porque por la edad de las protagonistas yo misma me encuentro muy reflejada y puedo expresar sus sentimientos y emociones mucho más fácilmente.

¿Cómo es un día de Grace, cuando está inspirada?

Hago mi vida normal y cotidiana. Tengo un hijo a quien adoro, un trabajo independiente y gratificante, una casa que mantener, una familia maravillosa (que no sabe que escribo) y... ¡no tengo marido a quién complacer! Por lo tanto hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero.
No tengo absolutamente ninguna rutina de escritura, lo hago cuando me da la gana y tengo ganas de hacerlo, eso normalmente ocurre a la noche y los fines de semana. Mis novelas se inspiran en lo cotidiano, a veces observo una situación diaria, la complico y me la imagino en un libro. Otras veces escucho problemas de mis amigas, o situaciones difíciles y/o divertidas que están pasando y lo plasmo en los libros. O bien, creo una historia completa a partir solo de una simple realidad, una frase, o incluso un pequeño fragmento de alguna película... todo me sirve, soy como una esponja.

¿Te costó mucho publicar tu primera obra?

No me costó nada, por esas suertes que uno tiene en la vida, me crucé en el ciberespacio con un ángel de la guarda: mi editora. Desde un inicio conectamos muy bien, ella me ayudó con mis primeras novelas, me impulsó, me retó, me corrigió, pero sobre todas las cosas, me hizo reír mucho, y eso es muy importante: disfrutar de lo que uno hace. Actualmente, aunque vivimos en países diferentes somos muy amigas, incluso nos conocimos personalmente.
Como anécdota, cuando empecé a escribir, publiqué la historia de Anna (Serie Doncellas Coloniales) en mi blog. En ninguna parte de los libros especifico en qué país ni ciudad se desarrolla la historia, eso fue a propósito, para que mis lectoras sudamericanas ubiquen a los personajes cada una en su país. Las chicas hicieron exactamente eso, encontraba mensajes que decían "¡Me imagino mi Chile Colonial!" o "¡Qué lindo, imaginarme en mi Colombia de la Colonia!"… eso fue muy satisfactorio, objetivo cumplido. Me sorprendió el éxito que tuvo y la cantidad de chicas que me instaron a seguir escribiendo, por eso me animé a contactar con varias editoriales. Fue Editora Digital la que me eligió, y les agradezco la calidez con la que me recibieron y la paciencia que me tuvieron.

¿Cuál fue la peor critica que has recibido, y cuál fue la mejor?

¡Me encantan las críticas! Sobre todo si son constructivas. Y te soy sincera, nunca he leído algo que me haya caído mal, al contrario. Hasta ahora no encontré ninguna mala crítica sobre mis libros. Y aunque la hubiera encontrado, no me importaría mucho. Yo escribo para satisfacerme a mí misma, si logro eso… objetivo cumplido.

¿Qué opinión te merece el boom cincuenta sombras?

Es una pregunta muy interesante, Marisa, porque yo realicé la reseña literaria de esa serie para “Escribe Romántica”. Pueden leerla aquí:
Lo que más llamó mi atención no fueron los libros en sí, sino que este fenómeno editorial ha suscitado en el mundo una corriente bastante peculiar llamada "Mommy porn", o "Porno mamá", sobre la cual también hice un artículo para ULER (Unión latinoamericana de Escritoras del Romance), que pueden leerlo aquí:

¿Qué opinas del hecho de escribir una novela a partir de una Fanfiction?

No tengo ninguna opinión formada al respecto. Pero anteponiendo mi filosofía de vida a tu pregunta, te diría que cada quién es libre de expresarse como quiera siempre que no sobrepase los límites impuestos por los derechos intelectuales.

¿Editorial o auto publicación?

Ambas cosas. Publico en una editorial y también de forma independiente. Pero no tengo exclusividad con nadie, me encanta manejar mis cosas y no me gusta que me impongan contratos leoninos, en los cuales la autora es manipulada y sus libros son utilizados para que otros se beneficien.

¿Digital o papel?

También ambas opciones. Tengo diez libros publicados en formato digital y dos de ellos en papel, el resto en proceso de publicación también en papel.

¿Nos podrías dejar algún consejo a los que comenzamos este camino de la ficción escrita?

Mi consejo sería: sean fieles a ustedes mismas, escriban sobre un tema que conozcan y dominen (aunque sea fantasía) y no tengan miedo ni pudor de expresar sus sentimientos. Una novela debe captar la atención del lector desde un inicio, para eso debe haber personajes principales consistentes y personajes secundarios interesantes. Un lenguaje agradable, envolvente y ágil, mucha gracia y emoción. Sencillez (sin ser simple), claridad, mucha pericia, un poco de intriga, algo de sorpresa y también de paz. Nunca está de más un final feliz, por supuesto.

Te estoy muy agradecida por tu amabilidad, y bienvenida a mi blog.

Al contrario, Marisa. Soy yo la que te agradece haberme invitado, como te dije en un principio: es un placer y un gran honor formar parte de tu blog y de la vida de todas ustedes. Besos cálidos para ti y… ¡Saludos a todas, espero les gusten mis locuras con el teclado!


Grace Lloper
Mis sitios privados:
Mi página:
Puntos de venta:
http://www.amazon.com/Grace-Lloper/e/B005REI10K/


Aquí alguno de sus libros







Argumento:
Una mujer apasionada…
Kiara Safuán sabía lo que deseaba, encontrar a alguien con quien compartir su vida. Llevaba mucho tiempo buscando, desde que se había separado de su marido hacía más de diez años. En todo ese tiempo tuvo muchos ligues ocasionales y varias parejas, pero todavía no había logrado encontrar alguien que llenara sus expectativas. Mientras tanto, disfrutaba de sus muchos amigos y amigas ya que su hijo estudiaba en el extranjero y su familia vivía en otro país.
Un hombre solitario…
Cuando el viudo Gabriel Astabrugada apareció en su vida, ella supo con certeza que sería el siguiente en su cama. Pero él, a pesar de que salían constantemente no daba señales de avanzar en la relación. Era tan serio y formal que Kiara dudaba de que fuera lo que ella necesitaba, a pesar de todo, se adueñó de su corazón romántico.
¿Problemas?
Por supuesto, siempre los hay. Gabriel guarda un secreto que no quiere compartir… ¿qué había pasado en los cuatro años desde que murieron su esposa y su hijo para que esa situación repercutiera tan negativamente en la incipiente relación?
Tendremos que descubrirlo…




Argumento:
Una mujer independiente...
La arquitecta Luana Moure sabía lo que NO quería: un hombre que pusiera su vida patas para arriba. Estaba contenta y feliz con su trabajo, sus amigos, su familia y su hijo adolescente a quien adoraba. Le gustaba hacer lo que quería, cuando quería y como quería. Había encontrado su equilibrio luego de una amarga experiencia, y se juró a si misma que nunca más permitiría sentirse emocionalmente dependiente de ningún hombre.
Un hombre decidido...
El millonario Patricio Dionich tenía otra idea, cuando conoció a Luana no le prestó mucha atención, pero bastó que ella abriera su preciosa boca y expresara algún pensamiento inteligente, para captar su interés. Pero su arquitecta fantasma era más escurridiza que una gata, y por más que intentaba, no lograba conquistarla.
¿Problemas?
Siempre los había, una ex esposa amargada, una hermana enojada, un cuñado traicionado, un hijo contrariado. Él sabía que podían resolverlo, pero ella seguía huyendo, y con su sonrisa permanente, pero su carácter fuerte, Luana siempre parecía burlarse diciéndole: Atrápame, si puedes...



Argumento:
¿Recuerdan el Crucero del Amor de los '80? Lamento decirles que aparte del barco y los tripulantes, no hay otra coincidencia. Si tienes ganas de vivir emociones fuertes, estás cordialmente invitado a pasar siete días en un crucero muy especial...
Cuando perteneces a una familia japonesa, las cosas son como son. Debes casarte con un japonés, y respetar primero a tu padre y luego a tu esposo. Hikari "Luz" Fukumitsu lo tiene muy claro. Cuando el amor se acaba es doloroso, aceptas que pasó por tu vida y difícilmente vuelva. Sebastián Pardo, el médico de a bordo, lo tiene muy claro.
Luz busca atesorar recuerdos para cuando se case; Sebastián está ahí, y es perfecto, como perfecto es lo que los une. Ambos tendrán lo que quieren; el mejor sexo y un adiós sin culpas.
Pero no siempre se obtiene lo que buscas.
Cuando la vida los pone a prueba, Sebastián comprenderá que el amor bien vale arriesgar todo, incluso la vida si al final el premio es la bella mujer que ama. Para Luz significará la fuerza que necesita para ser una mujer libre.
De la pasión desenfrenada al amor en solo siete días. Este es un crucero que no deberías perder. Grace Lloper maneja los hilos de esta brillante y caliente historia de amor de una manera tal que te sentarás a leerla y no pararás hasta que llegue la palabra FIN.
Absolutamente recomendada.
Protector solar, la bikini, una toalla y muchas ganas de enamorarte de una pareja fantástica, el "Aguas Blancas" inicia un verano muy caliente.
¡No dejes de abordarlo!






Argumento:
¿Recuerdan el Crucero del Amor de los '80? Lamento decirles que aparte del barco y los tripulantes, no hay otra coincidencia. Si tienes ganas de vivir emociones fuertes, estás cordialmente invitado a pasar siete días en un crucero muy especial...

Julia, Karina y Pablo han iniciado un crucero que cambiará sus vidas. Todo lo que Karina tiene de exuberante y extrovertida lo tiene Julia de tímida y retraída.
¿Qué pasa con ella?
Para Pablo encontrar la respuesta será la misión de ese viaje, sólo que en el camino encontrará mucho más de lo buscado.
¿Puede el amor redimir dolores pasados?
Para Karina la vida es simple: divertirse mucho antes de sentar cabeza. Y Pablo es perfecto: ardiente, apasionado, divertido; un amante maravilloso y un amigo único. Para Julia la vida es triste, pesada y sin luz. Ella no sólo está en búsqueda de sí misma sino también de sus raíces, encontrar a Pablo hará renacer sus esperanzas y plantearse hasta dónde sus miedos la dominarán.
Pablo es un picaflor, las relaciones superficiales son lo suyo, encontrar la mirada de Julia no sólo lo llevará a un torbellino de pasión que debe satisfacer sino a encontrar respuestas a preguntas que jamás se hizo.
¿Cómo conocer el amor si jamás lo has sentido?
¿Cómo saber que te has superado y que ya no eres ese joven rechazado?
Para Pablo derribar la gélida capa en la que Julia se sumerge será un desafío, para Julia el lograr que Pablo sea solo suyo.
Tienen tan sólo siete días para que la vida de los tres cambie y encuentren lo que el destino les ha deparado.
¡No dejen de leerla, Pablo, Karina y Julia tienen mucho que decir... y hacer!




Argumento:
¿Recuerdan el Crucero del Amor de los '80? Lamento decirles que aparte del barco y los tripulantes, no hay otra coincidencia. Si tienes ganas de vivir emociones fuertes, estás cordialmente invitado a pasar siete días en un crucero muy especial...
Un crucero de lujo y siete días para pasarlo bien. Un apuesto millonario, un barman delicioso que descubre su propia sexualidad, una bella policía y un misterio. El viaje esta iniciado.
Elías Carvalho inicia un camino sin retorno hacia lo que es: un hombre enamorado de otro hombre. Todas sus dudas son las certezas de César Andretti, el misterioso millonario que toma las riendas de su vida.
¿Hasta dónde se debe llegar para corresponder a la lealtad? ¿Cuánto se arriesga al confiar en otro? Elías aprenderá sobre confianza y amor en el largo trayecto que le permite conocer al verdadero hombre que ama. Un camino difícil donde el peligro no sólo es el presente sino también los ecos del pasado.
Una venganza planeada por años, una historia de amor imprevista, una investigación policial en marcha, encuentros y desencuentros, preguntas sin respuestas, y más preguntas; una historia de profecías, todo esto y mucho más constituyen el mundo que Grace Lloper nos invita a conocer en el tercer viaje de "Aguas Blancas", un crucero por las maravillosas costas de Brasil.
Amor, aventura, acción garantizada y mucho sexo de la mano de César y Elías. Debes conocerlos.


¡¡¡ Muchas Gracias Grace Lloper !!!



domingo, 21 de abril de 2013

80 MELODÍAS DE PASIÓN


Nueva serie erótica, que parece ser interesante, lo que empezó como trilogía, parece continuar como serie pues ya hay cuatro, habrá que ver de que se trata aquí les dejo la reseña






 Summer es una atractiva violinista neozelandesa que malvive en Londres trabajando como camarera y tocando el violín en el metro. Tiene un novio, Darren, al que acaba dejando porque es incapaz de satisfacer su voraz apetito sexual. Dominik, por su parte, es un profesor de universidad que descubrió hace años que disfruta ejerciendo una dominación sexual sobre las mujeres. Tras oírla tocar en el metro, se queda fascinado con Summer, y cuando se entera de que su violín ha sido destrozado, aprovecha la oportunidad para acercarse a ella, on la excusa de regalarle un nuevo violín. Así Dominik atrae a Summer hacia sus juegos.
Summer y Dominik acabarán envueltos en una compleja relación de dominación y sumisión que llevará a Summer a explorar sus deseos más oscuros en compañía de otros personajes, como la voluptuosa chelista Lauralynn. Sin embargo, la falta de comunicación acaba por separarlos, y Summer aceptará una oferta para unirse a una orquesta en Nueva York. Allí coincidirá con Victor, un antiguo conocido de Dominik que comparte sus gustos sexuales, y que se aprovechará de los deseos de Summer para intentar convertirla en su esclava sexual. Summer se deja llevar, hasta que por fin se da cuenta de que la situación no la hace feliz, y se escapa de una ceremonia en la que Victor pretende marcarla como suya para reencontrarse con Dominik, que está pasando unos días en Nueva York.



Dominik debe regresar a Londres tras su interludio en Nueva York, pero se plantea seriamente trasladarse a la Gran Manzana para estar con Summer. Mientras tanto, ella ve cómo su trabajo duro empieza a dar frutos, y consigue su primera actuación como solista. También debe decidir qué hacer respecto al interés que el director de su orquesta, Simón, manifiesta por ella. Dominik llega finalmente a Nueva York, pero su tiempo junto a Summer es efímero, ya que su actuación como solista tiene tanto éxito que enseguida inicia una gira por todo el país. Comienza una época frustrante para la pareja, que apenas tiene tiempo para hablar. Dominik se reencuentra con Lauralynn y con Victor, y asiste a una fiesta fetichista, pero Summer no tiene tiempo para dedicarse a su sensualidad, y se siente muy frustrada. Cuando encadena su gira con otra por Oceanía, la relación con Dominik empieza a acusar un serio desgaste.
Mientras, los perversos juegos de Victor amenazan la carrera de Summer, ya que la chantajea con difundir imágenes de sus anteriores encuentros sexuales. Summer termina por plegarse a Victor, y no se atreve a contar la verdad a Dominik. Así consiente ser la atracción en una fiesta que Victor planea para celebrar que se marcha de Nueva York. Summer es maniatada en un altar con los ojos vendados y se la presenta ante los asistentes como una criatura insaciable con la que podrán hacer lo que deseen. Lo que Summer no sabe es que Dominik también ha sido invitado a la fiesta. Summer descubre a Dominik, y abandona la fiesta de inmediato. Se marcha del piso que compartían y se instala con Simón, con quien empezará una nueva relación mucho más convencional. Dominik, por su parte, regresa a Londres, y Lauralynn, , se instala con él. Algunos meses después, Summer ve en una librería una novela escrita por Dominik completamente inspirada en ella.





La novela arranca dos años después del final de Ochenta melodías de pasión en azul. Summer se da cuenta de que no es feliz junto a Simón y lo deja, además de decidir tomarse un año sabático y regresar a Londres. Allí se reencontrará con un antiguo amigo guitarrista, cuyo grupo está a punto de salir de gira por Europa tras su exitosa actuación como teloneros para un famoso grupo de rock. Summer se siente inmediatamente atraída por su cantante, Viggo, que tiene debilidad por las cosas hermosas (tiene cientos de objetos preciosos en una cámara acorazada), y no hace ninguna excepción con Summer.
Empezarán una relación divertida y erótica, y Summer decide acompañar a sus amigos en su gira tocando el violín, pero se queda consternada cuando, después de una fiesta, descubre que su preciado violín, regalo de Dominik, ha desaparecido. Summer y Dominik se reencuentran en un concierto en Londres, e inmediatamente renace la llama de su pasión, más aún cuando Summer empieza a sospechar que Viggo podría estar involucrado en la desaparición de su violín.
Finalmente, Dominik logra acceder a la cámara acorazada en casa de Viggo y recupera el violín, pero se queda encerrado dentro, y Summer y Viggo (que confiesa su fechoría y manifiesta su arrepentimiento) acuden en su ayuda. Allí mismo, Summer y Dominik consumarán su pasión con el beneplácito de Viggo, y todos los personajes acabarán felizmente emparejados.


 


«Siempre me han gustado los chicos malos. Y cuando crecí, se convirtieron en hombres malos…»
En su juventud, la bailarina rusa Luba se enamoró de un hombre malo; un guapo aunque peligroso tratante de ámbar raro que desaparecía durante meses , pero que esperaba que ella lo dejara todo cuando llamaba. A pesar de todo Luba no podía negar la atracción hacia el seductor Chey, pero su apasionada y turbulenta relación llegó a su fin cuando Luba huyó de Rusia al descubrir una impactante secreto sobre su amante.
Desde los clubes de élite privados de Nueva Orleans hasta la mansión londinense de la enigmática estrella de rock Viggo Franck, Luba se embarca en un viaje de autodescubrimiento y acepta las excitantes y tentadoras experiencias que su nueva vida como bailarina le ofrece. Sus aventuras la llevan a conocer a una apasionada violinista pelirroja llamada Summer y a Lauralynn, una mujer con deseos muy oscuros. Pero ¿de verdad su nueva vida puede satisfacer a Luba o anhelará para siempre al único hombre que sabe que no le conviene?



miércoles, 17 de abril de 2013

Gloria V. Casañas

Quiero empezar esta entrada, contandoles que cuando me decidí a entrevistar a las autoras, nunca me imaginé tener tan buena aceptación. Todas y cada una me a recibido y respondido con mucha amabilidad.
Son todas de una gran calidad humana y les estoy muy agradecida por sus colaboraciones, para todos aquellos que nos iniciamos en este hermoso camino de la escritura.

Entrevista a Gloria V. Casañas





A modo de presentación y para conocerte cuéntanos ¿Desde cuando escribes y cuáles son tus obras editadas?

Escribir es algo que siempre hice, desde pequeña. Poesías, cuentos, diarios de viaje, me recuerdo llevando cuadernitos a todas partes. La escritura me acompañó de manera silenciosa, ya que no mostraba a nadie lo que hacía. Recién ahora, y a partir de mi participación en foros de lectura de novela romántica, me atreví a presentar algo mío a una editorial. Fue con “En alas de la seducción”, y por el contacto que el foro Gauchas Románticas tenía con las editoriales argentinas.  Esa novela fue publicada en 2008. Luego siguió “La maestra de la laguna”, en 2010; “Y POR” en 2011, y la última, “El ángel roto”, en 2012.

¿Cuáles de los libros que has escrito hasta ahora es tu favorito y por qué?

Tengo diferentes razones para preferir a cada uno, porque la vida quiso que los escribiese en etapas significativas para mí. Y PORÂ, por ejemplo, se fue gestando en medio de un año muy difícil, de pérdidas de cosas importantes, por eso en un momento dado sentí que lo escribía “en carne viva”, como si los avatares de la guerra los estuviese pasando yo misma. Por otro lado, “La maestra de la laguna” es el libro que me dio más lectores y satisfacciones hasta ahora. Le debo mucho. Y conservo debilidad por “En alas de la seducción” debido a que allí figura todo lo que me gusta.

¿Te corregís a si misma tus escritos o tenes corrector literario?

Me corrijo continuamente, cada vez que retomo la escritura vuelvo al principio de ese capítulo y releo todo. Siempre estoy corrigiendo, no sé si eso será bueno o malo, pero cuando entrego la novela a la corrección editorial, ya está pulida varias veces. Eso no quita que pase por la revisión del corrector de la editorial, ya que es un camino obligado.

¿Qué libro o escena de un libro te ha costado más escribir y por qué?

Con “El ángel roto” me planteé el desafío de retomar un personaje ya conocido de otra novela anterior. Eso es difícil, porque el lector ya se forjó una imagen y tiene expectativas. Y también porque una misma, al escribirlo, debe conservar la esencia de ese personaje, no traicionar lo que se dijo en un principio. Asimismo, hay que respetar fechas y situaciones que ya se vivieron en la novela anterior.

¿Cómo te gusta más leer y publicar: en digital o en papel?

En papel, me gusta llevar el libro y ver la letra impresa. Me gustan las páginas amarillentas, las ilustraciones gastadas de tanto hojearlas….Reconozco que soy de una generación que se crió entre libros de papel solamente, quizá sea por eso. Lo digital me resulta más utilitario, para los casos de estudio o investigación donde se requiere consultar muchos textos a la vez, no lo elegiría para la lectura de placer.

¿Le dedicas mucho tiempo a la investigación antes de un nuevo proyecto, o lo vas haciendo sobre la marcha?

Sí, desde mucho antes de empezar a escribir una novela, y aun cuando todavía estoy con otra, reúno material y leo temas que sé que abordaré. Me siento respaldada cuando tengo ese acopio de libros o documentos.  Pero también se van agregando otros que surgen mientras escribo. Aparecen publicaciones nuevas, o encuentro de pronto un libro que creía imposible de hallar. En ese caso, lo voy trabajando en forma simultánea. No tengo reglas al respecto, se van dando las formas de trabajar según los casos. Y lo más extraordinario es que cuando me interesa un tema, por arte de magia los libros aparecen ante mí, como si a partir de esa decisión tuviesen vida y me llamasen.

¿Cuál es tu mejor ambiente para escribir?

Mi cuevita, como yo la llamo, es una habitación junto a la biblioteca de mi casa, aunque escribo en cualquier parte si hace falta.


¿Tenes alguna escritora nacional o extranjera preferida que te inspire para escribir?

Por supuesto, hay modelos que admiro, como Cristina Bajo, Florencia Bonelli, Reyna Carranza, Lucía Gálvez…podría nombrar a varias escritoras. Es difícil limitarse a una. De las extranjeras que escriben novela romántica me gustan mucho Susan King, Mary Jo Putney, Patricia Ryan, y también en este caso me quedaría corta.

¿Estás en este momento con un nuevo proyecto, nos puedes adelantar algo?
Todavía no puedo decirlo, es un proyecto que es también histórico, de una época posterior a la de mi último libro. Quizá lo anuncie durante la Feria del Libro.


¿Qué opinión te merece el fenómeno cincuenta sombras, y qué opinas de escribir erótica?

Me parece válido, no debe haber limitaciones en los temas ni en los estilos. La escritura es libre, es una expresión, y el lector elige la que le gusta. Lo de Cincuenta Sombras de Grey es un caso extraordinario, porque se dio en todos los países donde se publicó, y el interés del público no decayó nunca. Creo que todo escritor ambiciona eso, ser leído por mucha gente.


Te agradezco la deferencia que has tenido en responder y es un placer poder tenerte en mi blog.

El placer es mío, Marisa, me encanta formar parte de tu blog.




 En un rincón remoto de la Patagonia argentina, un hombre se oculta del mundo y, sobre todo, de su pasado.
Newen Cayuki, por cuyas venas corre la sangre de los bravos indios tehuelche, sabe que los dioses le han negado todo, incluido el amor. Pero lo que nunca imaginó es que la maldición tomaría la forma de una hermosa mujer blanca, ni que su encarnizada lucha contra ella acabaría en la derrota más dulce, la de la rendición por amor.
Cordelia no tiene otro propósito, al llegar a ese lugar en el fin del mundo, que ayudar a su querido hermano gemelo. Llevada por su audacia, pensó que la misión sería fácil, pero no contaba con la presencia imponente de aquel bárbaro que la intimida, la repudia, y parece odiarla por alguna oscura razón.
Cordelia y Newen pertenecen a dos culturas totalmente distintas, sus mundos no comulgan en esta tierra. Sin embargo, nada podrá romper el lazo invisible que se crea entre ellos. Y como una bendición, la magia ancestral de los antiguos, bajo la sombra de las alas del cóndor de los Andes, los ayudará a desenredar la maraña de sentimientos que ata sus corazones.
“En alas de la seducción” es la primera novela de Gloria V. Casañas, quien se revela en esta obra como una verdadera artesana en el arte de narrar historias románticas.



Elizabeth O´Connor, una de las maestras norteamericanas que Sarmiento consigue traer a la Argentina, no sospecha hasta qué punto aquella empresa sobrepasa sus expectativas. Valiente, culta y decidida, su sangre irlandesa es puesta a prueba más de una vez, tanto en la Gran Aldea que sigue siendo Buenos Aires como en la pampa brava, donde el eco de los malones resuena aún, a la luz de la estrella del gran Calfucurá.
La joven maestra trae consigo la nueva enseñanza, pero ignora que bajo la Cruz del Sur existen otras lecciones que ella debe aprender, en una sociedad salvaje donde las reglas son escritas con sangre y en la que los códigos del amor son muy distintos a los de su Massachusetts natal.
Mientras tanto, en el Río de la Plata, un hombre de alcurnia que busca olvidar su condición y hundirse en el oprobio, lejos de la sociedad que lo vio nacer, es sin duda un condenado, pero…no hay condenado que no desee la salvación.
¿Podrá una mujer civilizada, sin otras armas que su educación y su perseverancia, redimir al alma más oscura?




La sangre de cuatro pueblos tiñe de rojo las aguas de los grandes ríos. La Guerra de la Triple Alianza extiende un manto de tragedia sobre la cuenca del Plata y deja profundas huellas en el suelo guaraní. En ese temible escenario, por donde desfilan desde Bartolomé Mitre y Francisco Solano López hasta futuros presidentes, como Carlos Pellegrini, artistas desconocidos y un gaucho milagrero, como Antonio Gil, las vidas anónimas se vuelven protagonistas. Bautista Garmendia, un hombre manso de la ribera correntina, se ve de pronto arrancado de su aislamiento y empujado a una contienda que lo enfrenta a sus propios fantasmas, sin sospechar el destino que lo aguarda en la trinchera enemiga. Desde la dulce tierra paraguaya, Muriel Núñez Balboa, desafiante en su hermosura, pone en tela de juicio todo lo que Bautista juzga correcto. Ambos se verán sacudidos por un amor prohibido que trasciende las fronteras. La guerra es el gran personaje de esta novela, y ella removerá sin piedad las entrañas de otros hombres y mujeres que, junto a Bautista y Muriel, también se debatirán entre la intriga, las pasiones, la traición y el heroísmo. ¿Puede haber amor en medio del espanto? Es la gran pregunta que todos los protagonistas de esta historia tendrán que responder por sí mismos, cada uno a su manera, antes de que caiga el telón de la última batalla.








Corre el año 1876, y la presidencia de Nicolás Avellaneda se estremece bajo los ecos de una frustrada revolución. La crisis económica sacude al país y el encono partidario entre mitristas y alsinistas desborda los cafés y las calles de Buenos Aires. La colonización agrícola se yergue como una promesa en los rostros de los inmigrantes que llegan en oleadas: los tanos, los turcos, los gaitas y los rusos cambian la fisonomía de una ciudad que deja atrás su pasado de Gran Aldea. A ese escenario turbulento regresa Julián Zaldívar y Durand, y retoma los lazos que lo unían a la clase dirigente. Sin embargo, no es el mismo de antes. La sociedad porteña se horrorizaría si supiese lo que el soltero más codiciado del momento esconde en su propia casa. El hombre que regresa a su tierra a lamerse las heridas, como el león a su madriguera, se verá envuelto en toda clase de intrigas: políticas y de alcoba. Él, que había jurado no volver a enamorarse. Una mujer ilícita, una viuda intrigante, una joven desamparada y un antiguo amor ponen a prueba esa decisión. Entre los debates de los hacendados en la Sociedad Rural, la xenofobia en las pampas y los misterios del universo femenino, Julián Zaldívar, porteño nacido en cuna de oro, se enfrentará a los fantasmas de su propio pasado. En la más intimista de todas sus novelas, la autora pinta un fresco de la Buenos Aires de las últimas décadas del siglo XIX, con todos los matices que la convirtieron en la Reina del Plata.


¡¡¡ Muchas Gracias Gloria V. Casañas !!!

Layouts ww.iglup.com