src='//load.sumome.com/'/> Castalia Cabott ~ Marisa Citeroni

lunes, 15 de julio de 2013

Castalia Cabott

Castalia Cabott una escritora como pocas, con ingenio, imaginación y contenido. Un ser humano increíble con una humildad que no suelen poseer las escritoras. Con un talento extraordinario sus obras así lo demuestran. 
                                                                          Marisa Citeroni

¿Qué puedo decir de Castalia Cabott? Conozco muy bien a la mujer que hay detrás de ese pseudónimo, mi sense unnie es fabulosa, es el ser humano más humilde y bueno que existe. Y como escritora es fantástica –a pesar de que ella no lo cree así–; es ingeniosa, ocurrente y con un sentido del humor muy particular, que hace que sus novelas siempre sean diferentes a las de otras escritoras, sus escritos tienen esa magia especial que todas queremos lograr pero la mayoría de las veces no lo conseguimos, sin embargo a ella le sale naturalmente.
Si te gusta el romance de todo tipo (paranormal, erótico, homoerótico, etc.) te aconsejo: No dejes de leerla. Quizás no encuentres en sus libros filosofía profunda o cátedras magistrales de nada, pero seguro no saldrás inmune a la magia de Castalia y sin duda alguna, te robará una sonrisa y te divertirás, como solo ella puede lograrlo.
                                                                  Grace Lloper



Castalia Cabott


¿Dinos quien es Castalia Cabott?
Castalia es una escritora aficionada, algo caradura, a la que le gusta pensar en sus obras como desafíos… la idea de ¿Podré hacer una historia sobrenatural? Y si lo cumple se busca otro, luego otro y así va creciendo su colección de historias.
¿Cuánto hace que comenzaste a escribir?
Creo que cinco años. Los que me conocen te dirán que jamás recuerdo nada. Supongo que el olvido es algo voluntario, no guardo en la memoria algunas cosas que a las personas les interesa recordar. Por ejemplo, vos me preguntas cuánto hace lo que me hace suponer que vos podrías contestar fácilmente cualquier pregunta del tipo cuánto. Yo no puedo recordar millones de cosas. Pero no me ocupo en hacerlo. Si hasta cuando peleo con alguien termino olvidando el por qué o cómo empezó tal historia.
¿Cuál fue tu primer obra y por qué esa?
Eso sí lo recuerdo bien. Mi primer novelita se llama Decisiones. Fue la que me enseñó que yo podía. Jamás pensé que escribir estaría en mi destino, nunca. Comencé Decisiones porque me enteré que Aurora Seldon dictaría un curso de escritura, ahí nacieron los personajes de Decisiones solo que se convirtieron en una novela, de un solo plumazo. Pobre Aurora, no solo no completé su curso sino que encima la hago responsable de mis criaturas. El curso tenía un destinatario: mis alumnos. Soy buena dando clases de literatura, pero pésima a la hora de enseñar a escribir, pensé que si hacía el curso obtendría algunas ideas para darle a mis alumnos. Sigo pensando que necesito más estrategias.
¿Qué inspira a Cabott a la hora de escribir?
El cine, las charlas, lo que leo, las cosas raras. Hace tiempo leí sobre los Nefilium, y diseñé toda una trilogía, (soy una trilogista profesional ya) Y hace unos días leí que están publicando un libro sobre ellos. Con una buena amiga siempre nos hemos quejado, todos los millonarios han empezado en un garaje, nosotras no teníamos garaje así que eso nos disculpaba el no ser millonarios, ¿a qué viene este comentario? A que se me ocurrió una interesante idea sobre un Nefilium y ya me ganaron otra vez, primero Gate, ahora Dios sabe quién. Ahh, también algunas escenas de películas que me impactaron no necesariamente buenas pero una escena es suficiente.
¿Cuántas novelas has escrito ya?
No me acuerdo. Es la verdad y tengo flojera de ir a contarlas, pero tengo novelitas cortas, varias, los Weremindful, los Winstone, las vampiritas Van Djik, los templarios… Wendigo, que jamás terminamos con Malena Cid y seguro que es mi culpa… y pues la verdad no sé cuántas he escrito pero son varias.
¿Cuéntanos de tus trilogías como nacieron cada una de ellas?
Los Windstone a quienes amo, nacieron porque quería hacer un personaje de súper héroes, algo como Superman, y salieron ellos, no es que sean superhombres, pero se defienden. Alguien me dijo si no podía inventarle algunos primos, así hacía otro sobre ellos. Los templarios, nacieron cuando alguien me contó que la famosa moneda con su imagen de dos en un caballo indicaba que eran homosexuales, tomé esa idea y la completé en una trilogía a la que también quiero mucho. las hermanitas Van Dijk es el mejor caso de como lo que quieres hacer jamás te sale y los personajes se hacen solitos. Quería hacer algo con vampiros, de esos parecidos a la Feehan, o la Ward, o algún vampiro alto, moreno, y oscuro y terminé con tres vampiritas tan dulces como el dulce de leche, brillantes y nada oscuras.
¿Cómo nació y que satisfacciones te dio la serie Weremindfull?
Esa serie nació después de que decidí hacer un hombre lobo pero quería que fueran originales, algo que nunca hubiera leído, algo diferente a todos, y la idea me rondó por mucho tiempo hasta que por rara asociación mental recordé el proceso de concentración del control mental, más el uso del diccionario, were estaba, mind y full, tres ideas juntas, lobos que podían convertirse de forma deliberada. Estaba leyendo el diccionario de inglés, si es algo raro pero lo leo. Durante mucho tiempo fui traductora pirata, y vi estas palabras y las anoté rápidamente. Ya tenía mi lobo original que con el paso de las novelitas fueron perfilándose. Le robé a Feehan la idea de que solo tienen una compañera nada más y que además solo pierden ese control con ellas. Hice cómo… ¿ocho? Bueno, no me acuerdo; el asunto es que iba a terminar ahí, pero mis amigas lectoras me incitaron a seguir pecando y así nació una nueva serie en la que ya no son solo lobos sino tigres y águilas. Y bueno, los pondré a volar y encima serán hermosos tigres, astutos y veloces. “Alma mía” que está haciéndose será el primero y quién sabe sino el último. Ya veré. A mis lectoras les gusta mucho.
¿Cuéntanos de Renacer, El Protector y El Traductor?
Algo te dije, como nacieron, con estas novelas me pasó algo curioso que me enojó mucho, pero que con el tiempo me hizo darme cuenta de una realidad; no a todos les debes gustar. A mí no me gusta Mejer por ejemplo. Y no creo que ella monte en cólera si se lo digo. El asunto es que alguien me hizo una crítica de esas “yo soy la inteligente y vos no sé qué haces escribiendo” en la que hacía mucha referencia a mi poca rigurosidad histórica. Santo Cielo, jamás estuvo en mí hacer una novela con rigor histórico alguno. Ese hecho me enseñó algo valioso. La crítica si es constructiva tiene razón de ser; si no, es daño, ostentación de retórica o simple celos o envidia o manifestación de ego inflado. Por eso a veces cuando critico siempre lo hago con respeto.
¿Cómo te llevas con la Homoerótica te cuesta escribir el género o fluye normalmente?
Yo me llevo maravillosamente bien con él., aunque me han dicho que soy un estereotipo caminando, y es cierto. No creo que los romances homos sean como los escribo, de hecho ni los romance hetero son como los escribo, la vida real es eso realmente dura, difícil y azarosa, en mis novelas el amor siempre triunfa, siempre. Después de todo es ficción.
Particularmente los Winsdtone me gustó mucho cuéntanos un poco de ellos.
Quiero mucho a esta trilogía. Fue todo un desafío. El buscar el don que los definiría, el encontrar a sus almas gemelas, el buscar hacer tres personalidades diferentes para estos tres hermanos. Estos chicos me son muy queridos.
¿Alguna otra trilogía en camino?
Si, un nuevo desafío: ¿Castalia será capaz de hacer un trío? ¿Castalia será capaz de hacer algo histórico? El primer libro de la trilogía de tríos es futurista, se llama Los fugitivos de Brondadq, criados artificialmente, con fecha de caducidad, enviados a prisión por desobedecer al rey, tres parejas de gemelos caerán a la tierra. Ellos son investigadores que manejan el tiempo, pueden retrocederlo a su gusto y dominan la materia, una locura que siempre quise hacer. Es más ellos mueven las manos y te visten, mi sueño dorado: manejo de materia. ¿Podrá Castalia hacer algo así? Ya terminé el primero pero nadie lo ha leído aún. Y comencé muy bien, ya casi la termino, mi primera trilogía de romance homoerótico histórico. En este caso el famoso caso Cleveland de la Inglaterra de 1889, donde se realiza un famoso juicio por prostitución y sodomía que incluso involucra hasta un príncipe llamado Víctor me dio la idea. Y las fotos de un barco español con un tesoro, vos que me preguntabas en qué me inspiro, esos dos hechos han dado origen a la trilogía de La hermandad del Niebla. Vaya Dios a saber qué será de ellas.
Muchas gracias Castalia y bienvenida es un placer tenerte en mi blog.
De nada Marisa, suerte en tu nueva faceta de escritora. Escribir es arduo, es agotador y es incompatible con la vida real a veces, pero con una sola persona que te diga que le gustó tu historia ya te das por satisfecha. Larga vida a la Marisa Citeroni escritora (es que anoche estuve con el Señor Spok y ya te imaginas algunas escritoras no tan buenas roban de todos lados)
Besos y gracias por darme esta posibilidad.

Castalia Cabott tiene muchisimas novelas estas son algunas de ellas:



 Y las pueden encontrar en:

http://www.amazon.com/s/ref=la_B006TMAU2G_pg_1?rh=n%3A283155%2Cp_82%3AB006TMAU2G&ie=UTF8&qid=1373924854

http://www.blomming.com/mm/CastaliaCabott/items

 http://castaliacabott.wordpress.com/


¡¡¡ Bienvenida Castalia Cabott !!!


0 Pasiones:

Publicar un comentario

Fondo

Layouts ww.iglup.com