src='//load.sumome.com/'/> Helena Nieto ~ Marisa Citeroni

domingo, 14 de abril de 2013

Helena Nieto


Entrevista a Helena Nieto

Tuve la oportunidad y el placer de ponerme en contacto con la escritora Helena Nieto, quien accedió a responder mis preguntas. Quiero agradecer su calidez y colaboración.




Para que te conozcan, cuéntanos ¿Cuánto hace que escribes y cuáles son tus obras?

Escribir, escribo desde hace mucho tiempo, pero publicar lo hice por primera vez en el año 2010 con la novela: Secretos de Arena.
Luego en el año 2011 publiqué mi segunda novela: Un punto y aparte
Y en este 2013 saldrá publicada mi tercera novela: Tras los besos perdidos.

¿En qué genero se encontrarían tus obras? (Romántico paranormal, de época, contemporáneo, erótico, etc.)

Mis obras son contemporáneas. Románticas o sentimentales, las han clasificada de ambas maneras.

¿Qué te llevó a escribir? y ¿Cómo nació ese deseo por el género romántico?

Escribir nació conmigo. Ya a los catorce años escribí mi primera novela. Lo que nunca me imaginaba es que llegaría a publicar algún día. Me parecía un mundo imposible y muy lejano.
Me gusta escribir historias de sentimientos, donde haya una historia de amor. Siempre me ha gustado. Soy una persona muy sentimental.

¿Qué tipo de problemas suelen surgir cuando uno quiere publicar su primera novela? y ¿Fue difícil empezar?

Los comienzos son difíciles porque eres una autora desconocida por la que una editorial tiene que apostar. Los problemas que surgen es llegar a un editor que  lea tu obra y decida publicarte. Eso es lo más complicado. También depende del tema de la novela, si interesa o no en ese momento. Si están buscando novelas de ese género… hay diversos factores que influyen a la hora de que una editorial  decida publicar o no.
Yo tardé casi un año en conseguir mi primera publicación. Tuve suerte de gustar a una editora que decidió publicar “Secretos de Arena”.
¿Cómo te llega la inspiración a la hora de escribir?

Yo creo que me inspiro en la vida misma.  Mis novelas aunque tengan temas de amor son bastantes realistas que tocan situaciones que pueden pasar en la vida real y a personas normales. No necesito inspirarme en algo en especial.  La música sí, si me inspira mucho. Cualquier frase de una canción, por ejemplo, me pueda dar una idea para una novela.

¿Crees que la auto publicación está suponiendo un cambio en el mundo editorial?
La auto publicación  está dando oportunidades a escritores que tal vez no han conseguido  llegar a una editorial, o también porque no les interesa que haya intermediarios. Creo que pueden convivir perfectamente  las dos opciones.

¿Qué experiencias de publicación tienes?

Yo he publicado las dos veces con Editorial. Y mi próxima novela también contará con una editorial. La auto publicación, de momento, no me interesa.

¿Has vendido muchos libros? ¿Cuál fue el que más te parece que le gustó a la gente?

No me puedo quejar de las ventas. Han gustado mucho mis dos obras. No sabría decir cuál  porque ha habido lectores que me han dicho que prefieren la primera y otros, la segunda. No sabría decir.

¿Puedes compartir algo con nosotros de lo que escribes en este momento? ¿Tú próxima obra?

Estoy experimentando con la Romántica Juvenil. Me apetecía probar a ver qué tal. Y estoy disfrutando mucho escribiéndola. No tiene título aún.
Mi próxima obra ya está escrita y a espera de salir publicada por la editorial Nowevolution. Es una historia de amor muy especial, muy realista que toca temas muy diferentes a lo que es la novela romántica clásica, como el maltrato psicológico y el adulterio.  Pero os aseguro que la historia de amor es preciosa.  He decidido arriesgarme con esta novela, aun sabiendo que no sería fácil que una editorial la aceptará, pero al editor de Nowevolution le gustó mucho y estoy encantada de que esta historia vea la luz porque es muy diferente a lo que hay escrito por ahora en Romántica. Me gustan los riesgos, y confío en que guste mucho.

¿Has tenido alguna crítica que te haya llevado a cambiar algo en tu forma de escribir?

No. He tenido siempre críticas muy buenas. Y pienso que las críticas no dejan de ser  opiniones personales de los lectores. Por tanto, cada uno es muy libre de pensar lo que quiera sobre una obra. No todos tenemos los mismos gustos, y tampoco leemos lo mismo. No cambiaría mi forma de escribir por una crítica. Siempre habrá gente a la que gustes y otra a la que no. Es lógico, como en todos los ámbitos de la vida, nadie es igual a otro.

¿Qué tipo de libros lees? ¿Cuáles son tus favoritos? 

Leo de todo: Narrativa, Romántica, Novela negra… Me gustan las buenas historias independientemente del género que sean. Si la historia me atrapa y me interesa, seguro que la leeré. Eso es fundamental.

¿Dime que libros recomendarías leer, que te hayan dejado alguna enseñanza para tu escritura?

No me atrevería a recomendar ninguno porque cada uno tiene sus gustos a la hora de escoger una obra para leer. ¿Qué me hayan dejado alguna enseñanza? Todas las lecturas te aportan algo, sean del género que sea. No hay ninguna en especial. Es indudable que para escribir tienes que leer, y mucho. Es impensable un escritor que no lea.

¿Qué consejos les darías a los que comienzan a escribir?

Que aunque reciban negativas de las Editoriales, no tiren la toalla e insistan. Hay que tener mucha paciencia esperando respuestas.

¿Qué opinas de los blogs, es importante que los escritores los tengan?

Creo que sí. Es una forma de comunicarte con los lectores y por otro lado sirve para darte a conocer en la Red. Es muy interesante luego ver, por ejemplo, que te visitan de países que ni te  imaginas. Después de España, de donde más visitas tengo es de Estados Unidos, algo que no deja de sorprenderme.

Muchísimas gracias, es un placer haber compartido este espacio contigo.

Muchas gracias a vosotras por interesaros por mí.





Sinopsis:

Anna es una mujer de cuarenta años que regresa a su casa familiar después de dos décadas de ausencia junto a sus dos hijos adolescentes. Un lugar donde había prometido no volver, y que le hará enfrentarse a los recuerdos, viejos fantasmas y a su pasado.
Allí se reencuentra con su padre, un hombre de pocas palabras que la recibe con excesiva frialdad.Conoce a Albert en la playa, un apuesto odontólogo con el que inicia una relación de amistad, y del que jura no enamorarse.
Una tarde Anna descubre un gran secreto y ve como su vida se desmorona de nuevo.
Está llena de dolor e inseguridad, de frustración y debilidad, pero ¿será capaz de de mirar al pasado, de llegar al perdón, comprender y reencontrarse a sí misma…?






Sinopsis :

¿Hay amor después del amor?

En Un punto y aparte Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos.

Para salir de la amargura que impregna su vida su terapeuta le aconseja que escriba, que refleje sus sentimientos y vivencias sobre el papel. Así nos descubrirá cómo superado el dolor se enfrenta a la posibilidad de un nuevo amor, por supuesto no ausente de problemas y dificultades, pero que solo hay que superar para seguir adelante.

¡¡¡ Muchas Gracias Helena Nieto !!!

1 Pasiones:

Fondo

Layouts ww.iglup.com