src='//load.sumome.com/'/> CORIN TELLADO ~ Marisa Citeroni

jueves, 26 de julio de 2012

CORIN TELLADO

Desde muy chica comencé mis lecturas con Corín Tellado escritora que me atrapaba :

CORIN TELLADO
A lo largo de su dilatada carrera literaria -56 años desde que publicó su primera novela el 12 de octubre de 1946-, Corín Tellado ha publicado unos 4.000 títulos, ha vendido más de 400.000.000 de ejemplares de sus novelas y ha sido traducida a varios idiomas. No en vano figura en el Libro Guiness de los Records 1994 (edición española) como la más vendida en lengua castellana. Mario Vargas Llosa opina: "La 
vasta producción de Corín Tellado quedará como muestra de un fenómeno sociocultural". Y eso es lo que no se puede negar a esta autora: su condición de fenómeno sociológico, más allá de sus modas, culturas y los momentos históricos que atraviesan sus numerosas/os lectoras/es.




Pero definitivamente Lisa Kleypas es quien me abrió el camino a un abanico de grandes escritoras que iré recorriendo a lo largo de este camino que he iniciado con ustedes.


LISA KLEYPAS


  Escritora norteamericana, Lisa Kleypas es una autora superventas dedicada a la literatura romántica.

Especialista en el romance histórico, sus novelas suelen estar situadas en el S.XIX, aunque ya ha comenzado a escribir en la época contemporánea, y su éxito ha traspasado fronteras, siendo traducida a más de quince idiomas y situándose en los tops de ventas en gran parte del mundo.

Ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, como el Premio RITA en varias ocasiones, además de numerosas alabanzas por parte de la crítica especializada en literatura romántica.

0 Pasiones:

Publicar un comentario

Layouts ww.iglup.com